promocion

pintores en.vivo 001

Este domingo 6 de mayo se realizará esta subasta solidaria organizada por el grupo Paysandú Gestiona Cultura, a raíz de una idea surgida en la 53 Semana de la Cerveza llevada a cabo por el taller Espacio de Arte. Se subastarán 19 obras pintadas en tiempo real. Por votación de la gente, la beneficiada será la Asociación Pro Discapacitado Mental (APRODIME). 

Dos propuestas convocantes 

El coordinador del teatro Florencio Sánchez, Nicolás Langone, señaló que “la Intendencia, mediante la gestión del teatro decidió habilitarlo para dar la posibilidad de cumplir una actividad solidaria que en este caso y por decisión de la gente, beneficiará a APRODIME”. 

Agregó que se consolidan dos actividades gratuitas y culturales considerando que se subastarán 19 cuadros de artistas locales y extranjeros que visitaron Paysandú durante la 53 Semana de la Cerveza. 

La organización de la subasta solidaria está a cargo del grupo Paysandú Gestiona Cultura (PGC) y junto al Comité Organizador de la 53ra. Semana de la Cerveza y Espacio Arte convocan a participar.

Arte colaborativo 

La presidente y directora de APRODIME, Loyda Ponce y Gabriela Borjas respectivamente, junto al artista plástico Fernando Irecio de Espacio Arte, informaron detalles de la propuesta prevista para el domingo 6 de mayo.

Irecio señaló que la idea surgió en la última edición de la Semana de la Cerveza, “cuando el taller Espacio de Arte que dirijo fue invitado por PGC a participar de una movida cultural. Se hizo una exposición y una jornada en vivo donde 19 artistas en tiempo real, pintaron cada uno un cuadro que son los que se van a rematar”.

Son 19 obras de un formato idéntico, trabajadas con diferentes técnicas. “Decidimos la idea considerando al arte colaborativo y el hecho de donar el trabajo a una institución que sería votada por el público”, explicó Irecio.

La Intendencia “nos demuestra” su responsabilidad social 

Loyda Ponce agradeció a los artistas plásticos y “a esta Intendencia, que tiene muy claro lo que es la responsabilidad social empresarial y que nos lo demuestra todos los días, ya sea con la Zona Azul, con el Presupuesto Participativo y ahora con esta posibilidad”.

También agradeció a todos quienes votaron en las redes sociales para que APRODIME resultara beneficiada con la subasta. El dinero recaudado se volcará a inaugurar el picadero donde se dicta Equinoterapia y el nuevo invernáculo. 

Gabriela Borjas invitó a participar de la jornada del domingo que comienza a las 19 horas con el concierto de la banda y luego, a las 21 horas, con la subasta solidaria de las obras plásticas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn