promocion

imagen 015

Desde el equipo de gestión del teatro Florencio Sánchez se informó a la Secretaría de Comunicación que aumenta el número de visitas a la sala dado el creciente interés de los sanduceros por recorrer las recuperadas instalaciones del Monumento Histórico y conocer las obras que lo posicionan como referencia a nivel regional.

La Administración del Intendente Caraballo ha definido que la recuperación de las infraestructuras culturales sea una de sus prioridades y en ese marco, al tiempo que trabaja para que el ex cine Astor vuelva a quedar operativo superando la situación ruinosa en la que se encontraba, logró la reapertura del teatro Florencio Sánchez con obras tales como la colocación del nuevo cielorraso, la nivelación del piso del escenario y la construcción de un foso para orquestas. 

Desde la reapertura de la sala, desarrollada el viernes 16 de marzo en una ceremonia que encabezaron Caraballo y Edith Moraes, sub secretaria del Ministerio de Educación y Cultura que por esos días ocupaba la titularidad de esa Secretaría de Estado, el equipo de gestión del teatro ha recibido un muy importante número de personas que integrando grupos o individualmente piden recorrer el Florencio Sánchez.

En la Semana de la Cerveza

En el transcurso de la semana de turismo el teatro integró el recorrido del bus turístico organizado por Imaginateatro, además de ofrecer algunos espectáculos y la muestra “La Comedia de China”. Los registros del equipo de gestión indican que en el transcurso de esos días, en los que se desarrolló la 53 Semana de la Cerveza, fueron 2.266 las personas que visitaron el lugar con la particularidad de que ese número incluye turistas de las más diversas nacionalidades además de muchos uruguayos y, en particular, sanduceros. 

Presencia de grupos de estudiantes

Asimismo se destaca la cantidad de grupos de estudiantes que en el marco de salidas pedagógicas llegan junto a sus docentes. De estas actividades participan grupos que corresponden a diversas ramas de la educación, tanto de instituciones que funcionan en el ámbito público como en el privado. 

Para coordinar visitas

El mecanismo que se propone implica una recorrida por todo el teatro en cuyo transcurso los visitantes interactúan con los guías para que de una forma amena puedan preguntar, por ejemplo: sobre la historia del lugar, respecto a los más reconocidos artistas que subieron al escenario o sobre las obras concretadas recientemente además de registrar fotos de la experiencia. 

Los interesados en coordinar visitas grupales pueden llamar de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas al teléfono 472 52776 o escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn