promocion

imagen 002

El Intendente Caraballo recibió este viernes 9 de marzo a los responsables de los Cuerpos Estables del SODRE que protagonizarán la ceremonia de reapertura del Teatro Florencio Sánchez. El director general de la Escuelas de Formación Artística SODRE, Martin Inthamoussú, y el director de la OSSODRE, Diego Naser, integraron la delegación que acompañó a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, en su visita a Paysandú. Los jerarcas destacaron las obras de recuperación de la sala y expresaron su apoyo al impulso a las actividades culturales que realiza la Intendencia.

“El Teatro le pertenece al pueblo”

En el marco de la visita al Teatro Florencio Sánchez que realizó junto a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el Intendente Guillermo Caraballo anunció que el viernes 16 de marzo, desde las 20:00 horas, se realizará la ceremonia de reapertura de la sala.

El gobierno departamental realizó una serie de intervenciones que permitieron recuperar e introducir mejoras de valor en la estructura del edificio, como el cambio del cielorraso, la nivelación del escenario y la construcción de un foso para una orquesta de hasta 40 músicos, entre otras.

Esas obras, por cuyo desarrollo el Intendente afirmó sentirse “muy contento”, se solventan con aportes del gobierno nacional “y una parte bien importante” a cargo de la Intendencia. Esas mejoras se complementarán con la introducción de una gestión profesional de la sala que resulta de un convenio con la Intendencia de Montevideo y que representa una mejora de la que no hay antecedentes. Con estas acciones la Intendencia busca “posicionar a Paysandú como un centro de desarrollo cultural en la región”, afirmó Caraballo.

El Gobierno Departamental busca que desde el viernes 16 de marzo se despliegue una agenda “de actividad permanente” orientada a que “la gente se apropie de esto; que concurra, que lo visite y lo disfrute” a partir de la premisa de que el Teatro “le pertenece al pueblo”, enfatizó.

Destacadísimas propuestas artísticas para la reapertura

La celebración de la reapertura tendrá como atractivos artísticos la presentación de la Orquesta Sinfónica del SODRE (OSSODRE) y del Cuerpo de Ballet de la Escuela Nacional de Formación Artística del SODRE.

Los responsables de ambos Cuerpos Estables, el director general de la Escuelas de Formación Artística Sodre, licenciado Martin Inthamoussú, y el maestro Diego Naser, director de la OSSODRE, formaron parte de la delegación que acompañó a la ministra Muñoz en la recorrida que realizó por Paysandú este viernes 9 de marzo.

Apoyo “a la inversión en cultura” que hace la Intendencia

En el marco de la recorrida por el Teatro, Naser destacó la oportunidad de actuar en el interior y especialmente en la reapertura de la sala, lo que será “un momento muy emotivo” como sucede cuando “se inaugura una casa de arte que, además, siempre deja un legado para el futuro”.

El profesional felicitó a la sociedad sanducera por el desarrollo de una obra “impresionante”.

El director expresó apoyo “a la inversión en cultura” que se hace en Paysandú y destacó el valor que tiene para el país que se descentralice “la prestación de servicios artísticos del Sodre”, todo lo que hace que la actividad de reapertura sea “muy importante”.

Naser adelantó que el programa que se ofrecerá en la oportunidad “será muy interesante” y constará de dos partes: una sobre el escenario y la otra en el foso, “lo que nos permitirá apreciar toda la magnitud del teatro”. 

Inthamoussú destacó mejoras en el escenario

Martin Inthamoussú reconoció el valor de la mejora que implica la nivelación del piso del escenario y afirmó que generaba “un poco de miedo en los bailarines la pendiente que tenía”.

El director general, que también dijo estar “muy contento” al poder participar de la reapertura, habló de las posibilidades que se abren ahora para que el Florencio Sánchez se incorpore al circuito de diversas actividades y explicó que las características del escenario permiten que se desarrollen diversas expresiones de la danza como sucederá en la presentación del viernes 16.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados