promocion

foso construccion 001

Comenzaron las obras de construcción del foso y de nivelación del escenario del Teatro Florencio Sánchez, intervenciones que estarán prontas en unos 45 días, informó el director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta. El jerarca anunció que al tiempo que se desarrollan estas acciones, un grupo de trabajo encabezado por la gestora cultura Virginia D’Alto elabora una agenda de actividades para todo el año lo que revela una gestión profesional del centro “que antes no existía”.

Teatro Florencio Sánchez incorporará infraestructura única a nivel regional

A comienzos de esta semana se iniciaron las obras de construcción del foso y de nivelación de escenario del Teatro Florencio Sánchez, informó el director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia, Guillermo Acosta, que indicó que la intervención es desarrollada por una empresa que resultó ganadora de un proceso licitatorio que se desarrolló en el mes de enero de este año.

La realización de esta obra, que se financia con el presupuesto de la comuna y que complementa la intervención de recuperación del cielorraso del edificio, el Teatro tendrá una mejora sustancial en su infraestructura dado que será uno de los pocos que contará con foso que en este caso tendrá capacidad para 40 músicos. “Los teatros más cercanos con esa posibilidad son el Teatro Solís en Montevideo y uno ubicado en Córdoba, Argentina”, señaló Acosta.

La nivelación del escenario, que hoy presenta una pendiente hacia la platea, hará que el edificio mejore sus condiciones para diversas propuestas tales como ballet.

Recordó que en la primera etapa de la recuperación del lugar que es Monumento Histórico se eliminó el sendero central, reubicando las butacas y dejando “un bloque único de plateas como tienen los teatros Solís y Colón”.

Según se estableció en la licitación a través de la cual se entregó la obra, las tareas tendrán que estar concluidas en unos 45 días. Acosta adelantó que próximo a la fecha de finalización de las obras se anunciará cuando se llevará a cabo el acto de reapertura del lugar.

Hacia una gestión cultural profesional

Al mismo tiempo que se desarrollan las obras, se cumple el acuerdo establecido entre las Intendencias de Paysandú y Montevideo en cuyo marco llegó a nuestro departamento la gestora cultural Virginia D’alto que encabeza el equipo de gestión del Teatro Florencio Sánchez junto a Nicolás Langone y Natalia García.

El grupo trabaja en la conformación de una agenda de actividad que incluirá los espectáculos que recibirá el Teatro a lo largo del año lo que constituye un cambio trascedente dado que “antes no existía” este sistema de organización que revela “una gestión profesional” del lugar.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados