asacan 001

Después de haber cumplido una tarea de coordinación que demandó tres años, el jueves 26 de julio quedó constituida la Asociación Sanducera de Candombe (ASACAN). Se convoca a todas las agrupaciones lubolas a la reunión informativa el lunes 30 de julio a las 20 horas en Casa de Cultura.

Se trata de la primera asociación organizada de candombe de Paysandú y del interior del país, con personería jurídica.

La Intendencia a través de la Dirección de Cultura del Departamento de Promoción y Desarrollo entiende que como expresión cultural, el candombe no estaba ocupando en el departamento el lugar que le correspondía.

Luego de varias jornadas de coordinación y esfuerzos compartidos, se tomó la iniciativa de nuclear a los artistas locales del género, que son los verdaderos protagonistas y encargados de jerarquizarlo.

Desde la Dirección de Cultura se considera un paso fundamental contar con un grupo organizado como ASACAN cuyos integrantes han asumido el compromiso de continuar trabajando para mantener el candombe en el lugar que se merece.

Asimismo, se convoca a todas las agrupaciones lubolas a la reunión informativa que se desarrollará el lunes 30 de julio, en Casa de Cultura a partir de las 20:00 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn