frente biblioteca

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela”, en el mes de la Declaratoria de Paysandú Ciudad suma la actividad “Encuentros en la Biblioteca” desde este jueves. En este caso “nos pareció adecuado convocar a instituciones, porque también a través de ellas se conoce a Paysandú”.

La directora de la biblioteca Carmen Pintos resaltó que en esta oportunidad participen tres instituciones seleccionadas, “luego de analizar que tenían dos cualidades: la social y la deportiva a la vez”. Se trata de entrevistas con invitados especiales de Paysandú Wanderers, Club Remeros Paysandú y Club Social Sanducero.

La Intendencia destacará con esta actividad lo que han aportado a nuestra ciudad, en algunos casos a través de 100 años de existencia y otras por llegar a cumplirlos.

Se entendió oportuno reconocerlas para que sanduceros y sanduceras sepan qué han volcado a la comunidad y cómo, a través de ellas, Paysandú fue conocido.

La actividad se denomina “Encuentros en la Biblioteca” y se desarrollará este jueves 18 de junio a partir de las 18 horas, será transmitido, en vivo, a través de facebook/IDPbiblioteca/, para que podamos verlas desde nuestros hogares.

Es una experiencia nueva, “una forma diferente de hacer biblioteca y actividades a través del facebook, que evaluaremos para continuar el ciclo con ediciones cada 15 días para mostrar que cosas se hacen en Paysandú y de que manera nos conocen a través de diferentes ópticas”.

enc en la biblioteca afiche

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela”, en el mes de la Declaratoria de Paysandú Ciudad suma la actividad “Encuentros en la Biblioteca” desde este jueves. En este caso “nos pareció adecuado convocar a instituciones, porque también a través de ellas se conoce a Paysandú”. - Miércoles, 17 Junio 2020

IMAGE

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela” comenzará este jueves 18 de junio a las 18 horas con los “Encuentros en la Biblioteca”, una iniciativa que varias direcciones y áreas de la Intendencia proponen como respuesta a la emergencia sanitaria, #quedateencasa. - Martes, 16 Junio 2020

IMAGE

Este martes 26 de mayo en el Día del Libro, a las 16 horas fue inaugurada la biblioteca comunitaria barrial en el barrio Nuevo Horizonte, ubicado en Francisco Bicudo y Guayabos, como corolario de una propuesta que surgió de los vecinos a la Intendencia. Con el apoyo del Gobierno Departamental, en coordinación con Centro MEC y el Plan Nacional de Lectura se organizó una campaña de donación de libros y ya hoy es una realidad que celebramos. - Miércoles, 27 Mayo 2020

IMAGE

En el marco del Día Nacional del Libro, la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” anunció la reactivación del Club de Lectura Paysandú, gestionado por el Centro Juvenil Nuevo Camino. Ajustándose a las restricciones vinculadas a la pandemia de COVID-19, este espacio realizará una nueva convocatoria, conformará nuevos grupos y planteará modalidades alternativas de encuentro a través de videoconferencias. - Martes, 26 Mayo 2020