donacion 3

Este martes la Intendencia recibió los equipos informáticos entregados por ANTEL para que la Biblioteca “José Pedro Varela” cuente con distribución y conexión a la red. Otros se destinarán al futuro Centro de Investigación “Daniel Vidart” a instalarse donde funcionaba la biblioteca y al Museo Monumento a Perpetuidad.

Cuando al actual Administración gestó y concretó el nuevo modelo de biblioteca del Siglo XXI ubicada en Treinta y Tres Orientales y Leandro Gómez concebida con una moderna concepción, incluía el acceso a internet y a la literatura alojada en la “nube”.

Para dotarla de estos insumos, se formalizó, a través del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), un acuerdo con ANTEL para la donación de 25 computadoras y los elementos complementarios para la distribución y conexión a la red. 

donacion 2

Del total de máquinas recibidas, algunas se instalarán en el nuevo Centro de Investigación “que dentro de poco tiempo estaremos inaugurando en las instalaciones donde funcionaba la biblioteca, por calle Sarandí, donde también estará la colección del antropólogo y escritor Daniel Vidart”, explicó el sub director de Promoción y Desarrollo Alejandro Leites quien estuvo acompañado por Sebastián López de la Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable.

El resto de los equipos se ubicarán en el Museo Monumento a Perpetuidad para ser utilizados por estudiantes que participan de talleres didácticos, habilitando el servicio de wifi.

Señaló Leites que desde la Intendencia “nos sentimos complacidos y agradecidos por esta donación que es fruto de acciones con las instituciones que corresponden y haber alcanzado esta disposición de equipamiento”.

Modernas concepciones

La encargada de la Biblioteca, María del Carmen Pintos, manifestó que la llegada de estas máquinas es importante “porque estamos ingresando el catálogo de textos disponibles para que esté en línea y pueda ser consultado por los usuarios”.

La donación es además un soporte en la tarea administrativa y para que los lectores concreten las búsquedas en el catálogo u otro tipo de información.

Señaló que posiblemente, a fines del mes de marzo, el catálogo de la sala infantil estará disponible en línea, “porque ya está ingresado lo que significa el material bibliográfico, restando ingresar los datos de usuarios y a partir de esa implementación ya podremos realizar los préstamos de libros y las búsquedas en esa biblioteca infantil y juvenil”.

Estos aportes de ANTEL con la gestión de la Intendencia le da valor al enfoque de una biblioteca moderna y accesible para Paysandú. El edificio contará con wifi para la búsqueda en el catálogo pero también otras informaciones “contando con el asesoramiento de nuestros funcionarios”. 

donacion 1

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este martes 26 de mayo en el Día del Libro, a las 16 horas fue inaugurada la biblioteca comunitaria barrial en el barrio Nuevo Horizonte, ubicado en Francisco Bicudo y Guayabos, como corolario de una propuesta que surgió de los vecinos a la Intendencia. Con el apoyo del Gobierno Departamental, en coordinación con Centro MEC y el Plan Nacional de Lectura se organizó una campaña de donación de libros y ya hoy es una realidad que celebramos. - Miércoles, 27 Mayo 2020

IMAGE

En el marco del Día Nacional del Libro, la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” anunció la reactivación del Club de Lectura Paysandú, gestionado por el Centro Juvenil Nuevo Camino. Ajustándose a las restricciones vinculadas a la pandemia de COVID-19, este espacio realizará una nueva convocatoria, conformará nuevos grupos y planteará modalidades alternativas de encuentro a través de videoconferencias. - Martes, 26 Mayo 2020

IMAGE

En el marco de actividades previstas a llevar adelante desde la Biblioteca Municipal “José Pedro Varela”, se anuncia un conversatorio el día 26 de mayo próximo. En la situación actual de emergencia sanitaria, el espacio demanda capacidades para reinventarse. - Viernes, 22 Mayo 2020

IMAGE

En base a un estricto protocolo sanitario, el próximo martes 19 de mayo reabre sus puertas la Biblioteca Pública “José Pedro Varela”, que funcionará 4 días a la semana en el horario de10:30 a 15:30 horas. No se habilitará el acceso de los usuarios a los anaqueles y una vez devueltos, los ejemplares serán nuevamente desinfectados y permanecerán 10 días en “cuarentena”. Protocolo de trabajo La directora de la Biblioteca, Carmen Pintos,... - Jueves, 14 Mayo 2020