bibliotecaaficheLos sanduceros y sanduceras tienen a partir de la inauguración de la biblioteca pública José Pedro Varela hoy jueves a las 19:30 horas, un circuito cultural que se complementa con el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi. Este espacio complementa y democratiza el acceso a los bienes culturales en sitios recuperados a partir de una moderna concepción arquitectónica y  determinación del Gobierno Departamental.   

Del Teatro Florencio Sánchez destacamos una gestión que ofrece en su grilla conciertos y muestras de los grupos estables de la Intendencia, veladas de ópera, presencia de los diversos cuerpos de baile del SODRE, uso del foyer, presencia de grupos y bandas locales de diversos estilos así como programas como “Del pago al palco” que pone a disposición de los habitantes del interior las mejores expresiones culturales, sin costos, resultado de la coordinación Intendencia – MEC o un concurso de fotografía con el Plan Ibirapitá, propuesto por los propios funcionarios del teatro.   

florencios
El Espacio Cultural Gobbi, que este miércoles 4 inauguró con Graciela Borges como madrina el Festival Internacional de Cine, presenta una agenda de calidad, que convoca a públicos diversos. Destacamos la original “Milongas a lo Gobbi” que se presentará nuevamente el 12 de diciembre a las 20:30 horas y admite la presentación de bandas locales como la jornada UnderRock el 20 de este mes y el 21 la Trotsky Vengarán. Se completa con agenda para todos los públicos. 

Mientras tanto la biblioteca del siglo 21 se habilitará a las 19:30 horas contando ya con una agenda  donde se destaca la presentación del libro “Heroica: las mujeres de la defensa”; talleres de dibujo; concurso literario en línea, entre otros. Su acervo es de 19.000 libros y reservas digitalizadas, cuenta con auditorio para conferencias, sala para talleres de inclusión digital, gabinetes para estudio en grupo y otros servicios. 

En suma, este circuito cumple el objetivo que el Intendente Guillermo Caraballo se ha trazado como marca y política cultural para el departamento. Hay diversificación, acceso a las oportunidades para todos y todas, escenarios en edificios que se han recuperado con decisión política, incorporando obras y actividades de calidad para canalizar las manifestaciones culturales y sociales que tiene el departamento y que el público puede elegir.  

agenda gobbi

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn