noche librerias

Este viernes 8 de noviembre se desarrollará en Paysandú la tercera edición de “La Noche de las Librerías”, organizada por la Intendencia en coordinación con empresas privadas. Con el género literario como eje central, las actividades se desarrollarán en diferentes escenarios como el Espacio Cultural Gobbi y el ex Museo de la Tradición e incluirán espectáculos musicales, teatrales y presentaciones de obras literarias.

“Incentivar la lectura”

Los detalles de esta nueva edición de “La Noche de las Librerías” fueron brindados esta mañana por el coordinador de la Dirección de Cultura, Zelmar García, quien estuvo acompañado por Alejandra Zardo (Espacio Lab) y Virginia Bulanti (Posta del Libro).

García informó que en esta nueva edición se llevarán a cabo cuatro propuestas en Paysandú, algunas coordinadas desde la Dirección de Cultura y otras a cargo de librerías, así como de otras instituciones y colectivos artísticos.

“Esta experiencia busca incentivar la lectura”, comentó.

Para todos los gustos

Una de las propuestas encabezadas por la Intendencia se desarrollará en el Espacio Cultural Gobbi y se denominará “Líbranos en la noche”, con la participación del músico Ernesto Amir, lectura de obras literarias y servicio de cantina.

La Sede Paysandú del Cenur Litoral Norte también se unirá a “La Noche de las Librerías”, con la presentación –a las 19:30 horas en la Sala “Maestro Héctor Ferrari”- del libro “La Universidad querida”, con un espacio musical a cargo de Osvaldo Sanguinet y Los Argüello.

“Nuestra propuesta será un encuentro de escritores”, explicó por su parte Alejandra Zardo, integrante de Lab Espacio de Experimentación Artística Paysandú, que funciona en la ex sede del Museo de la Tradición.

Indicó que este encuentro comenzará a las 20:00 horas y contará con la presencia del escritor y psicólogo Herman Schreck, quien comentará su libro “Soltar las muletas” y hará un adelanto de su próxima producción literaria.

También participará Juan Andrés Pardo, autor del libro “Un gran tour”, así como Marco Rivero y Moisés Bassadone, integrantes de Heroica Cómic, quienes brindarán información acerca de talleres de producción de historietas y en relación al concurso binacional que se realiza con apoyo de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Asimismo, en este espacio se presentarán el grupo teatral Los Winnis, el dúo entrerriano Aire Libre y también Nacho Toso.

Virginia Bulanti, de la Posta del Libro (Ituzaingó 1240), informó que la librería, al igual que el año pasado, establecerá un corte de calle y recibirá la visita de autores tanto locales como de la capital del país.

Bajo el lema “Leer ilumina”, la librería ofrecerá un cronograma de propuestas que comenzará a las 18:00 horas con Mabel de Agostini y el Plan Nacional de Lectura; luego estará Jorge Señorans presentando su libro “Pequeñas grandes historias del básquetbol uruguayo” y a las 20:00 horas el sanducero Julio César Damico presentará su libro “Nuestros monstruos sagrados”.

También habrá plaza de comidas y participarán la escuela de arte “Embarrarte” y la escuela de robótica RoboProk; a las 21:00 horas actuará la escuela de música Calderón y a las 22:30 el cierre estará a cargo de Guillermo Lockhart, quien presentará su libro “Inframundo”.
Todas las actividades serán de participación gratuita.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este viernes 8 de noviembre se desarrollará en Paysandú la tercera edición de “La Noche de las Librerías”, organizada por la Intendencia en coordinación con empresas privadas. Con el género literario como eje central, las actividades se desarrollarán en diferentes escenarios como el Espacio Cultural Gobbi y el ex Museo de la Tradición e incluirán espectáculos musicales, teatrales y presentaciones de obras literarias. - Martes, 05 Noviembre 2019

IMAGE

La Dirección Nacional de Centros MEC donó 1.000 ejemplares a la Biblioteca Departamental que se instala en un espacio contiguo a Paysandú Innova, en Treinta y Tres Orientales y Leandro Gómez. El Intendente Guillermo Caraballo recibió la donación de manos de la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, y consideró que la inauguración de la nueva biblioteca “será otro hito en el departamento de Paysandú” - Miércoles, 16 Octubre 2019

IMAGE

Comenzó el traslado de los elementos que componen el acervo de la Biblioteca Municipal “José Pedro Varela” mientras avanza la obra del nuevo local de Leandro Gómez y Treinta y Tres Orientales, donde quedará instalada. - Jueves, 05 Septiembre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo visitó el espacio donde se instala la nueva Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”, acompañado por el presidente de la Delegación Uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Gabriel Rodríguez, el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; el subdirector general de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites; el presidente de la Junta Departamental, Hermes Pastorini y la edila... - Viernes, 30 Agosto 2019