DSC 5831En la mañana de este miércoles 7 de agosto, en la Biblioteca “José Pedro Varela”, de acuerdo a lo anunciado, se procedió a la entrega de un volumen importante de libros al programa INJU Impulsa del MIDES.

La Bibliotecóloga María del Carmen Pintos manifestó que, ante la próxima mudanza de la biblioteca a las instalaciones de Paysandú Innova, se está procediendo a seleccionar libros de los que se cuentan varios ejemplares y otros que han sido recibidos como donación, “y en este caso los estamos entregando al INJU Impulsa que los distribuirá como entienda necesario en instituciones con las que tiene contacto y donde los ejemplares serán de mucha utilidad”. 

Pintos indicó que continuará la tarea de descarte considerando aquellos volúmenes que ya existen en el stock que tiene la Biblioteca.

Cecilia Beceiro, referente del INJU Impulsa del MIDES a nivel local, dijo que en otra oportunidad habían recibido libros de parte de la Biblioteca, “que por el contacto que tenemos con el anexo de Quebracho y la Escuela Agraria de Guaviyú, fuimos a desarrollar una actividad utilizando los ejemplares recibidos que fueron entregados tanto en el Quebracho como en la biblioteca de la Escuela Agraria”. 

Manifestó que de los Fondos de Iniciativas Juveniles (FIJ) dos de los proyectos seleccionados “son sobre libros, uno es Rodando Libros y el otro es Biblioheladera, con quienes ya hablamos para seleccionar que volumen de novelas y revistas les pueden ser útiles y también de estos libros que pueden ser más viejos y no se pueden encontrar fácilmente en librerías, nos parece que pueden darle muy buen uso”. 

Señaló que también mantendrán contacto con otras instituciones para determinar “la entrega de los demás libros y enciclopedias que nos acaban de entregar en esta jornada”. 

DSC 5827

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn