carmen

Con el apoyo de la Intendencia de Paysandú, se llevará a cabo el próximo lunes 12 de agosto el taller denominado “Proyecto Scielo y edición científica”. La actividad, de carácter gratuito, se llevará a cabo en el aulario de la Sede Paysandú del Cenur Litoral Norte y proporcionará herramientas de acceso a bibliotecas digitales de trabajos científicos.

Acceso a información

Los detalles de esta actividad fueron brindados en la Biblioteca “José Pedro Varela”, donde su responsable, Carmen Pintos, aseguró que incorporar conocimiento en el área de publicaciones científicas digitales constituye un aporte relevante a la línea que se desarrolla desde el Espacio de Inclusión Digital, donde la búsqueda de información científica confiable es fundamental.

Respecto al proyecto Scielo, informó que se trata de una biblioteca de revistas digitales vinculadas a todas las áreas del conocimiento.

“Consideramos relevante sumarnos a este proyecto junto al Centro Universitario de Paysandú, por cuanto aporta al enfoque que pretendemos darle a los Espacios de Inclusión Digital”, afirmó.

El taller se desarrollará el próximo 12 de agosto de 9:00 a 10:30 horas y es organizado por Scielo Uruguay y por el Centro Cultural de España en Montevideo, en tanto cuenta con el apoyo de la Facultad de Información y Comunicación (FIC).

La representante de la Sede Paysandú del Cenur, Mónica Cabrera, informó que este banco digital incluye material de todas las áreas, desde salud, ciencias sociales y artes, entre otras muchas.

Quienes deseen participar pueden inscribirse (antes del 6 de agosto) en la página www.cup.edu.uy , donde también se puede acceder a los detalles del taller, las áreas que se dictarán y el grupo de docentes que estará a cargo.

El público objetivo, además de estudiantes, incluye docentes y estudiantes de posgrado.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn