mago colombiano 001

Jorge Bernal, conocido como “Mago Hamelin” y recién llegado a Paysandú desde Colombia, se incorporó a las actividades del Bibliobus en instituciones como las escuelas 25 y 87, Asdopay, Apaspay, el Jardín 103 y el Club Zorrilla de INAU. Con números de magia y gran capacidad para atraer la atención de los niños, el artista recorre América “cambiando alegrías por alegrías”.

Avanza el proyecto

De acuerdo a lo previsto, el Bibliobus, proyecto gestionado por la Intendencia y los Centros MEC, continúa recorriendo instituciones bajo la premisa de incentivar la lectura y estimular la imaginación, en particular de los más pequeños.

Desde hace algunos años, El “Mago Hamelin” lleva adelante el proyecto denominado “De magia por América” y recorre el continente en automóvil “llevando alegría” y “cambiando alegrías por alegrías”.

Bernal, que llegó a Paysandú hace algunos días, explicó que su arte está particularmente dirigido a los niños y a colectivos vulnerables, como los adultos mayores y comunidades de bajos recursos.

“Los niños de Uruguay son geniales”, aseguró y adelantó que permanecerá varios días en Paysandú brindando espectáculos y talleres.

El coordinador de Centros MEC, Andrés Irazoqui, comentó que la propuesta de este artista colombiano resultó interesante y por ese motivo se lo convocó para acompañar algunas actividades del Bibliobus.

“Nos pareció espectacular insertarlo dentro de este proyecto”, indicó.

Explicó que las intervenciones de magia conjugan a la perfección con la propuesta de lectura del Bibliobus, “trabajando siempre sobre la imaginación”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Los sanduceros y sanduceras tienen a partir de la inauguración de la biblioteca pública José Pedro Varela hoy jueves a las 19:30 horas, un circuito cultural que se complementa con el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi. Este espacio complementa y democratiza el acceso a los bienes culturales en sitios recuperados a partir de una moderna concepción arquitectónica y  determinación del Gobierno Departamental.    - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

En el Teatro Florencio Sánchez se llevó a cabo este 26 de noviembre el cierre de actividades inscriptas en un proyecto que involucró a beneficiarias y beneficiarios del Plan Ibirapitá. La actividad incluyó una muestra fotográfica en el hall, una propuesta teatral y un espacio de lectura. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

Este viernes 8 de noviembre se desarrollará en Paysandú la tercera edición de “La Noche de las Librerías”, organizada por la Intendencia en coordinación con empresas privadas. Con el género literario como eje central, las actividades se desarrollarán en diferentes escenarios como el Espacio Cultural Gobbi y el ex Museo de la Tradición e incluirán espectáculos musicales, teatrales y presentaciones de obras literarias. - Martes, 05 Noviembre 2019

IMAGE

La Dirección Nacional de Centros MEC donó 1.000 ejemplares a la Biblioteca Departamental que se instala en un espacio contiguo a Paysandú Innova, en Treinta y Tres Orientales y Leandro Gómez. El Intendente Guillermo Caraballo recibió la donación de manos de la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, y consideró que la inauguración de la nueva biblioteca “será otro hito en el departamento de Paysandú” - Miércoles, 16 Octubre 2019