mago colombiano 001

Jorge Bernal, conocido como “Mago Hamelin” y recién llegado a Paysandú desde Colombia, se incorporó a las actividades del Bibliobus en instituciones como las escuelas 25 y 87, Asdopay, Apaspay, el Jardín 103 y el Club Zorrilla de INAU. Con números de magia y gran capacidad para atraer la atención de los niños, el artista recorre América “cambiando alegrías por alegrías”.

Avanza el proyecto

De acuerdo a lo previsto, el Bibliobus, proyecto gestionado por la Intendencia y los Centros MEC, continúa recorriendo instituciones bajo la premisa de incentivar la lectura y estimular la imaginación, en particular de los más pequeños.

Desde hace algunos años, El “Mago Hamelin” lleva adelante el proyecto denominado “De magia por América” y recorre el continente en automóvil “llevando alegría” y “cambiando alegrías por alegrías”.

Bernal, que llegó a Paysandú hace algunos días, explicó que su arte está particularmente dirigido a los niños y a colectivos vulnerables, como los adultos mayores y comunidades de bajos recursos.

“Los niños de Uruguay son geniales”, aseguró y adelantó que permanecerá varios días en Paysandú brindando espectáculos y talleres.

El coordinador de Centros MEC, Andrés Irazoqui, comentó que la propuesta de este artista colombiano resultó interesante y por ese motivo se lo convocó para acompañar algunas actividades del Bibliobus.

“Nos pareció espectacular insertarlo dentro de este proyecto”, indicó.

Explicó que las intervenciones de magia conjugan a la perfección con la propuesta de lectura del Bibliobus, “trabajando siempre sobre la imaginación”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela”, en el mes de la Declaratoria de Paysandú Ciudad suma la actividad “Encuentros en la Biblioteca” desde este jueves. En este caso “nos pareció adecuado convocar a instituciones, porque también a través de ellas se conoce a Paysandú”. - Miércoles, 17 Junio 2020

IMAGE

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela” comenzará este jueves 18 de junio a las 18 horas con los “Encuentros en la Biblioteca”, una iniciativa que varias direcciones y áreas de la Intendencia proponen como respuesta a la emergencia sanitaria, #quedateencasa. - Martes, 16 Junio 2020

IMAGE

Este martes 26 de mayo en el Día del Libro, a las 16 horas fue inaugurada la biblioteca comunitaria barrial en el barrio Nuevo Horizonte, ubicado en Francisco Bicudo y Guayabos, como corolario de una propuesta que surgió de los vecinos a la Intendencia. Con el apoyo del Gobierno Departamental, en coordinación con Centro MEC y el Plan Nacional de Lectura se organizó una campaña de donación de libros y ya hoy es una realidad que celebramos. - Miércoles, 27 Mayo 2020

IMAGE

En el marco del Día Nacional del Libro, la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” anunció la reactivación del Club de Lectura Paysandú, gestionado por el Centro Juvenil Nuevo Camino. Ajustándose a las restricciones vinculadas a la pandemia de COVID-19, este espacio realizará una nueva convocatoria, conformará nuevos grupos y planteará modalidades alternativas de encuentro a través de videoconferencias. - Martes, 26 Mayo 2020