apapspay1Una nueva instancia cumplió el Bibliobus en la sede de la Asociación de Padres y Amigos de Personas Sordas de Paysandú (APAPSPAY). El Bibliobus, una iniciativa de la Intendencia, Centros MEC y Plan Nacional de Lectura, realizó una actividad de lectura para niños interpretada mediante lenguaje de señas.

La encargada de la Biblioteca “José Pedro Varela”, María del Carmen Pintos, indicó que “para todos nosotros es una experiencia diferente” de la cual “nos sentimos orgullosos”.

En los mismos términos, el coordinador de Centros MEC, Andrés Irazoqui, señaló la satisfacción de participar de “esta actividad inclusiva”.

Se invita a que más personas sordas se acerquen y se integren al grupo para continuar fomentando los derechos culturales que es uno de los principales fines del Bibliobus.

Alexandra Morales que preside APAPSPAY dijo que fue un desafío que “la lectura para oyentes pudiera ser aprovechada por los niños sordos a través de Dahiana, la intérprete idónea en lenguaje de señas”. Agregó que los niños “están muy contentos y han disfrutado de una jornada diferente”.

apapspay2

La lectura del cuento estuvo a cargo de la referente del Plan Nacional de Lectura, Mabel De Agostini para quien fue “una primera gran experiencia” que es necesario reiterar.

Luego los chicos ingresaron al Bibliobus y seleccionaron libros para leerlos en mesas especialmente ubicadas en la vereda de la sede.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela”, en el mes de la Declaratoria de Paysandú Ciudad suma la actividad “Encuentros en la Biblioteca” desde este jueves. En este caso “nos pareció adecuado convocar a instituciones, porque también a través de ellas se conoce a Paysandú”. - Miércoles, 17 Junio 2020

IMAGE

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela” comenzará este jueves 18 de junio a las 18 horas con los “Encuentros en la Biblioteca”, una iniciativa que varias direcciones y áreas de la Intendencia proponen como respuesta a la emergencia sanitaria, #quedateencasa. - Martes, 16 Junio 2020

IMAGE

Este martes 26 de mayo en el Día del Libro, a las 16 horas fue inaugurada la biblioteca comunitaria barrial en el barrio Nuevo Horizonte, ubicado en Francisco Bicudo y Guayabos, como corolario de una propuesta que surgió de los vecinos a la Intendencia. Con el apoyo del Gobierno Departamental, en coordinación con Centro MEC y el Plan Nacional de Lectura se organizó una campaña de donación de libros y ya hoy es una realidad que celebramos. - Miércoles, 27 Mayo 2020

IMAGE

En el marco del Día Nacional del Libro, la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” anunció la reactivación del Club de Lectura Paysandú, gestionado por el Centro Juvenil Nuevo Camino. Ajustándose a las restricciones vinculadas a la pandemia de COVID-19, este espacio realizará una nueva convocatoria, conformará nuevos grupos y planteará modalidades alternativas de encuentro a través de videoconferencias. - Martes, 26 Mayo 2020