monona 002

La Directora de Cultura, Cinthya Moizo y la encargada de la Biblioteca “José Pedro Varela”, María del Carmen Pintos, expresaron la satisfacción por la habilitación del Bibliobus que traslada unos 300 libros para todas las edades.

La adaptación del vehículo demandó varios meses de trabajo. “Estamos muy contentos de haber concretado este nuevo servicio, con un ómnibus acondicionado y con un contenido de 300 libros de donaciones recibidas de diferentes instituciones”.

El Bibliobus estará funcionando esta semana en la zona del Plan de la Costa y la idea es que durante el verano esté en ese lugar “considerando que en temporada de playas es un sitio frecuentado en gran número por las familias”.

A partir de marzo de 2019 recorrerá las escuelas y en tal sentido se está planificando la agenda de actividades.

Carmen Pintos explicó que se han recibido donaciones de varias editoriales reconocidas; la Biblioteca Nacional destinó un importante volumen de libros que forman parte del contenido del nuevo servicio, la Facultad de Información y Comunicación y el Plan Nacional de Lectura también se sumaron diversificando la oferta para los lectores.

“Podemos encontrar libros para niños, juveniles y adultos así como textos de interés general para todo público”, indicó.

Futuro Espacio de Inclusión Digital

Las personas que concurran al Bibliobus y que no sean socios de la Biblioteca “José Pedro Varela” podrán registrarse en el momento “porque tenemos en el ómnibus una computadora en red y obtendrán el derecho a retirar un libro del ómnibus o de la Biblioteca”, destacó.

Teniendo en cuenta que se trata de una prolongación de la Biblioteca Departamental, “pensamos incorporar en el Bibliobus todos los servicios que se brindan en la misma, por eso estamos realizando gestiones con ANTEL para incluir un Espacio de Inclusión Digital”, dijo Pintos.

Agregó que habrá posibilidades de seleccionar libros de la biblioteca del Plan Ceibal y realizar consultas del Portal Timbó.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Los sanduceros y sanduceras tienen a partir de la inauguración de la biblioteca pública José Pedro Varela hoy jueves a las 19:30 horas, un circuito cultural que se complementa con el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi. Este espacio complementa y democratiza el acceso a los bienes culturales en sitios recuperados a partir de una moderna concepción arquitectónica y  determinación del Gobierno Departamental.    - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

En el Teatro Florencio Sánchez se llevó a cabo este 26 de noviembre el cierre de actividades inscriptas en un proyecto que involucró a beneficiarias y beneficiarios del Plan Ibirapitá. La actividad incluyó una muestra fotográfica en el hall, una propuesta teatral y un espacio de lectura. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

Este viernes 8 de noviembre se desarrollará en Paysandú la tercera edición de “La Noche de las Librerías”, organizada por la Intendencia en coordinación con empresas privadas. Con el género literario como eje central, las actividades se desarrollarán en diferentes escenarios como el Espacio Cultural Gobbi y el ex Museo de la Tradición e incluirán espectáculos musicales, teatrales y presentaciones de obras literarias. - Martes, 05 Noviembre 2019

IMAGE

La Dirección Nacional de Centros MEC donó 1.000 ejemplares a la Biblioteca Departamental que se instala en un espacio contiguo a Paysandú Innova, en Treinta y Tres Orientales y Leandro Gómez. El Intendente Guillermo Caraballo recibió la donación de manos de la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, y consideró que la inauguración de la nueva biblioteca “será otro hito en el departamento de Paysandú” - Miércoles, 16 Octubre 2019