noche librerias 001

El martes 8 de octubre, en la Biblioteca “José Pedro Varela” se formalizó la reunión con escritores, fotógrafos, colectivos y personas que se expresan en diferentes artes visuales. Fue el primer acercamiento con dichos actores culturales para comenzar a diseñar lo que será “La noche de las librerías” a realizarse el 9 de noviembre a instancias de la Dirección de Cultura y la biblioteca.

Diálogo abierto

En “La noche de las librerías” tendrán participación expresiones como la música, el arte visual y otras áreas de la cultura para incorporar un circuito que ofrezca opciones. Las librerías podrán abrir sus puertas y presentar sus propuestas particulares. El propósito es generar un evento cultural en cada una de ellas, donde el público disfrute de la actividad y tenga la posibilidad de trasladarse de un local a otro.

La primera reunión resultó positiva. Los participantes se informaros de la propuesta original surgida desde la Dirección de Cultura a través de la Biblioteca. “La gente viene con ganas de ser parte de la actividad y tomamos en cuenta las ideas”, dijo María del Carmen Pintos, encargada de la biblioteca.

Quedó establecido que la próxima reunión será el miércoles 17 de octubre a las 18 horas en la biblioteca.

El 9 de noviembre es la segunda reunión

Para la actividad, vendrá la escritora Susana Aliano Casales que presentará dos libros para niños, “El regreso a casa” que trata sobre violencia doméstica y “Leru leru”, narrando la situación que viven en la escuela dos niños a los que se les suele denominar “raros”: la nena es un varón y el varón es una niña. Se trabaja con Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos porque la idea es que la escritora desarrolle una charla debate sobre el libro “Leru leru”.

Los detalles seguirán ajustándose ya que continúan apareciendo colectivos que quieren participar de las actividades, como el grupo de jóvenes raperos, gente de la plástica y aquellos que desean leer cuentos.

La invitación es para el 9 de noviembre, día previsto para realizar la segunda reunión y se espera que los escritores sanduceros se acerquen y formen parte de la actividad prevista. Pueden acercarse a la biblioteca de lunes a viernes de 8:30 a 17:45 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Los sanduceros y sanduceras tienen a partir de la inauguración de la biblioteca pública José Pedro Varela hoy jueves a las 19:30 horas, un circuito cultural que se complementa con el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi. Este espacio complementa y democratiza el acceso a los bienes culturales en sitios recuperados a partir de una moderna concepción arquitectónica y  determinación del Gobierno Departamental.    - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

En el Teatro Florencio Sánchez se llevó a cabo este 26 de noviembre el cierre de actividades inscriptas en un proyecto que involucró a beneficiarias y beneficiarios del Plan Ibirapitá. La actividad incluyó una muestra fotográfica en el hall, una propuesta teatral y un espacio de lectura. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

Este viernes 8 de noviembre se desarrollará en Paysandú la tercera edición de “La Noche de las Librerías”, organizada por la Intendencia en coordinación con empresas privadas. Con el género literario como eje central, las actividades se desarrollarán en diferentes escenarios como el Espacio Cultural Gobbi y el ex Museo de la Tradición e incluirán espectáculos musicales, teatrales y presentaciones de obras literarias. - Martes, 05 Noviembre 2019

IMAGE

La Dirección Nacional de Centros MEC donó 1.000 ejemplares a la Biblioteca Departamental que se instala en un espacio contiguo a Paysandú Innova, en Treinta y Tres Orientales y Leandro Gómez. El Intendente Guillermo Caraballo recibió la donación de manos de la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, y consideró que la inauguración de la nueva biblioteca “será otro hito en el departamento de Paysandú” - Miércoles, 16 Octubre 2019