libros pnl 001

Este miércoles 3 de octubre la biblioteca pública departamental recibió una importante cantidad de libros infantiles, para adolescentes y adultos seleccionados por la referente del Plan Nacional de Lectura (PNL). La directora de Cultura celebró el hecho porque reafirma los derechos culturales y cubre la diversidad de lectores que asisten.

libros pnl 002
libros pnl 003

Más derechos culturales

La directora de Cultura, Cinthya Moizo-, al recibir los ejemplares expresó: “estamos impactados por el contenido”, que se incluirá en el acerbo para comenzar a intercambiarse con los usuarios a partir de mañana jueves 4 de octubre.

Destacó el acierto de los resultados surgidos a raíz de las alianzas interinstitucionales ya que los libros fueron entregados al PNL por la editorial Penguin Random House. Acerca de las coordinaciones público privadas, puntualizó que desde que asumió la actual Administración demostró que estas alianzas “son productivas e inteligentes cuando persiguen los mismos objetivos” y garantizan, como en este caso, “los derechos culturales”.

La directora de la biblioteca, Carmen Pintos puntualizó que la colección es variada porque la biblioteca pública es “tener libros para todas las edades, incluyendo al más ilustrado y también al que no lo es”.

“La biblioteca pública es la lectura recreativa y no como era entendida antes, que cubría la demanda de los liceos”. Consideró que tanto el PNL y Random entienden este concepto.

Más para contar es hallar más para leer

La referente del PNL Mabel De Agostini, explicó que el editor de la editorial ofreció “para nuestra sorpresa, porque generalmente se ofrecen pocos libros”, 600 ejemplares y enviaron 650. De inmediato “me comuniqué con el Intendente Guillermo Caraballo para informarle que algunos debían estar en la biblioteca”. También se distribuyeron ejemplares en los CAIF de San Félix y barrio Purificación 3 y en varias instituciones educativas del departamento.

Los libros se seleccionan partiendo del conocimiento que se tiene del público que asiste a la biblioteca y por tanto, los 170 volúmenes que fueron entregados cubren las demandas de los usuarios. “Me voy con la tranquilidad de que niños, jóvenes y adultos tendrán más para contar que significa encontrar más para leer”, culminó expresando De Agostini.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela”, en el mes de la Declaratoria de Paysandú Ciudad suma la actividad “Encuentros en la Biblioteca” desde este jueves. En este caso “nos pareció adecuado convocar a instituciones, porque también a través de ellas se conoce a Paysandú”. - Miércoles, 17 Junio 2020

IMAGE

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela” comenzará este jueves 18 de junio a las 18 horas con los “Encuentros en la Biblioteca”, una iniciativa que varias direcciones y áreas de la Intendencia proponen como respuesta a la emergencia sanitaria, #quedateencasa. - Martes, 16 Junio 2020

IMAGE

Este martes 26 de mayo en el Día del Libro, a las 16 horas fue inaugurada la biblioteca comunitaria barrial en el barrio Nuevo Horizonte, ubicado en Francisco Bicudo y Guayabos, como corolario de una propuesta que surgió de los vecinos a la Intendencia. Con el apoyo del Gobierno Departamental, en coordinación con Centro MEC y el Plan Nacional de Lectura se organizó una campaña de donación de libros y ya hoy es una realidad que celebramos. - Miércoles, 27 Mayo 2020

IMAGE

En el marco del Día Nacional del Libro, la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” anunció la reactivación del Club de Lectura Paysandú, gestionado por el Centro Juvenil Nuevo Camino. Ajustándose a las restricciones vinculadas a la pandemia de COVID-19, este espacio realizará una nueva convocatoria, conformará nuevos grupos y planteará modalidades alternativas de encuentro a través de videoconferencias. - Martes, 26 Mayo 2020