libros pnl 001

Este miércoles 3 de octubre la biblioteca pública departamental recibió una importante cantidad de libros infantiles, para adolescentes y adultos seleccionados por la referente del Plan Nacional de Lectura (PNL). La directora de Cultura celebró el hecho porque reafirma los derechos culturales y cubre la diversidad de lectores que asisten.

libros pnl 002
libros pnl 003

Más derechos culturales

La directora de Cultura, Cinthya Moizo-, al recibir los ejemplares expresó: “estamos impactados por el contenido”, que se incluirá en el acerbo para comenzar a intercambiarse con los usuarios a partir de mañana jueves 4 de octubre.

Destacó el acierto de los resultados surgidos a raíz de las alianzas interinstitucionales ya que los libros fueron entregados al PNL por la editorial Penguin Random House. Acerca de las coordinaciones público privadas, puntualizó que desde que asumió la actual Administración demostró que estas alianzas “son productivas e inteligentes cuando persiguen los mismos objetivos” y garantizan, como en este caso, “los derechos culturales”.

La directora de la biblioteca, Carmen Pintos puntualizó que la colección es variada porque la biblioteca pública es “tener libros para todas las edades, incluyendo al más ilustrado y también al que no lo es”.

“La biblioteca pública es la lectura recreativa y no como era entendida antes, que cubría la demanda de los liceos”. Consideró que tanto el PNL y Random entienden este concepto.

Más para contar es hallar más para leer

La referente del PNL Mabel De Agostini, explicó que el editor de la editorial ofreció “para nuestra sorpresa, porque generalmente se ofrecen pocos libros”, 600 ejemplares y enviaron 650. De inmediato “me comuniqué con el Intendente Guillermo Caraballo para informarle que algunos debían estar en la biblioteca”. También se distribuyeron ejemplares en los CAIF de San Félix y barrio Purificación 3 y en varias instituciones educativas del departamento.

Los libros se seleccionan partiendo del conocimiento que se tiene del público que asiste a la biblioteca y por tanto, los 170 volúmenes que fueron entregados cubren las demandas de los usuarios. “Me voy con la tranquilidad de que niños, jóvenes y adultos tendrán más para contar que significa encontrar más para leer”, culminó expresando De Agostini.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Los sanduceros y sanduceras tienen a partir de la inauguración de la biblioteca pública José Pedro Varela hoy jueves a las 19:30 horas, un circuito cultural que se complementa con el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi. Este espacio complementa y democratiza el acceso a los bienes culturales en sitios recuperados a partir de una moderna concepción arquitectónica y  determinación del Gobierno Departamental.    - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

En el Teatro Florencio Sánchez se llevó a cabo este 26 de noviembre el cierre de actividades inscriptas en un proyecto que involucró a beneficiarias y beneficiarios del Plan Ibirapitá. La actividad incluyó una muestra fotográfica en el hall, una propuesta teatral y un espacio de lectura. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

Este viernes 8 de noviembre se desarrollará en Paysandú la tercera edición de “La Noche de las Librerías”, organizada por la Intendencia en coordinación con empresas privadas. Con el género literario como eje central, las actividades se desarrollarán en diferentes escenarios como el Espacio Cultural Gobbi y el ex Museo de la Tradición e incluirán espectáculos musicales, teatrales y presentaciones de obras literarias. - Martes, 05 Noviembre 2019

IMAGE

La Dirección Nacional de Centros MEC donó 1.000 ejemplares a la Biblioteca Departamental que se instala en un espacio contiguo a Paysandú Innova, en Treinta y Tres Orientales y Leandro Gómez. El Intendente Guillermo Caraballo recibió la donación de manos de la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, y consideró que la inauguración de la nueva biblioteca “será otro hito en el departamento de Paysandú” - Miércoles, 16 Octubre 2019