ibirapita 012

Un importante número de personas mayores, muchos de ellos convocados a través de la Secretaría de Familia, participó de la actividad organizada por Plan Ibirapitá y la Dirección de Cultura de la Intendencia a través de la Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”. La instancia, que también incluyó propuestas artísticas, fue promovida para aportar más capacitación a los pasivos sobre la utilización de esos equipos.

ibirapita 011Incorporación de más servicios a la Biblioteca

La jornada se cumplió este martes 4 de setiembre en la sede de la Biblioteca con el objetivo de reunir a los pasivos que ya recibieron o recibirán la tablet que brinda el Estado a través de ese programa y generar una nueva oportunidad de formación para la utilización de esa herramienta.

La encargada de Biblioteca, Carmen Pintos, enmarcó la jornada en el vínculo de trabajo conjunto entre Intendencia y Plan Ibirapitá y recordó que esa experiencia se puso en marcha cuando comenzó la iniciativa del Gobierno Nacional. “Desde hace años venimos trabajando, organizando talleres y actividades varias en apoyo a los usuarios del Plan”, expresó.

Desde la Intendencia se busca incorporar ese servicio a la Biblioteca para atender las necesidades de los usuarios que incorporan a su vida cotidiana las herramientas tecnológicas, trascendiendo “la tarea de prestar un libro y permitir que vengan a leerlo acá”, dijo Pintos.

Información para aprovechar las computadoras

La coordinadora de Plan Ibirapitá para la zona, Lucía Varela, informó que se aprovechó la jornada para informar a los pasivos sobre “todas las cosas que pueden hacer con sus tabletas y los contenidos que se han incorporado”. En este sentido mencionó “un juego que es atractivo y divertido y estimula la actividad cognitiva y ejercita la memoria” así como una aplicación de video que ofrece programas y películas que se difundían en Uruguay hace años.

La jornada de este martes también resultó una oportunidad para la socialización y la diversión dado que contó con la participación artística del Coro de Niños de la Intendencia y el Grupo de Canto del Farol Chaplin.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Los sanduceros y sanduceras tienen a partir de la inauguración de la biblioteca pública José Pedro Varela hoy jueves a las 19:30 horas, un circuito cultural que se complementa con el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi. Este espacio complementa y democratiza el acceso a los bienes culturales en sitios recuperados a partir de una moderna concepción arquitectónica y  determinación del Gobierno Departamental.    - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

En el Teatro Florencio Sánchez se llevó a cabo este 26 de noviembre el cierre de actividades inscriptas en un proyecto que involucró a beneficiarias y beneficiarios del Plan Ibirapitá. La actividad incluyó una muestra fotográfica en el hall, una propuesta teatral y un espacio de lectura. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

Este viernes 8 de noviembre se desarrollará en Paysandú la tercera edición de “La Noche de las Librerías”, organizada por la Intendencia en coordinación con empresas privadas. Con el género literario como eje central, las actividades se desarrollarán en diferentes escenarios como el Espacio Cultural Gobbi y el ex Museo de la Tradición e incluirán espectáculos musicales, teatrales y presentaciones de obras literarias. - Martes, 05 Noviembre 2019

IMAGE

La Dirección Nacional de Centros MEC donó 1.000 ejemplares a la Biblioteca Departamental que se instala en un espacio contiguo a Paysandú Innova, en Treinta y Tres Orientales y Leandro Gómez. El Intendente Guillermo Caraballo recibió la donación de manos de la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, y consideró que la inauguración de la nueva biblioteca “será otro hito en el departamento de Paysandú” - Miércoles, 16 Octubre 2019