imagen 007

El Intendente Guillermo Caraballo dejó inaugurada este jueves la 5ª Feria del Libro de Paysandú y 1ª Internacional, que se extenderá hasta el domingo 6 inclusive en el edificio de Paysandú Innova. Caraballo celebró los acontecimientos e intercambios que enriquecen al departamento.

Difusión y compromiso con la cultura

Ante los integrantes de su equipo de gobierno, ediles, escritores, editores, docentes, estudiantes y público en general, el Intendente inauguró otra edición, “con la misma alegría y expectativa que lo hacemos cuando abrimos un buen libro”.

Valoró que a través de la feria nuestra ciudad cuente con tantos escritores y escritoras interactuando con sus pares locales y habilite un intercambio fluido y enriquecedor entre autores y lectores.

La Feria promueve el contagio a través de “ese maravilloso objeto que es el libro” y haciendo referencia a palabras de la poetisa estadounidense Emily Dickinson, afirmó: “los libros son como naves que te transportan a lugares muy lejanos y cada uno elegirá su destino”.

Un “libro colectivo”

“A modo de prólogo, les propongo concebir a esta 5ta. Feria del Libro y 1ra. Internacional, como una gran obra, un libro colectivo que está escrito por sus autores y en el que también participan editores, críticos, organizadores y público, a quienes hay que agradecer que le den vida a la Feria”.

Culminando su mensaje inaugural, felicitó el trabajo de quienes la hacen posible y destacó especialmente la labor de la directora de Cultura, Liliám Silvera que “para nosotros es el alma mater de la Feria del Libro”.

Alentó a disfrutar “esta obra colectiva que apuesta a crecer” y a la “fraternidad que genera la lectura”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el marco de actividades conmemorativas por los 100 años del nacimiento del poeta Mario Benedetti, este viernes 25 de setiembre en la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” se llevará a cabo la actividad “Benedetti. El Hombre”, organizada a partir de una iniciativa del Club de Lectura Paysandú. - Jueves, 24 Septiembre 2020

IMAGE

Si bien los servicios prestados por la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” se venían cumpliendo aunque con restricciones, desde el martes 1 de setiembre, aplicando el protocolo sanitario vigente, se permitirá el ingreso de un número limitado de usuarios. Se informa asimismo que ese día, el Bibliobus comenzará las visitas de promoción de la lectura. - Viernes, 28 Agosto 2020

IMAGE

A los tres primeros Encuentros sobre Instituciones, Patrimonio y Medio Ambiente, se sumará en esta cuarta edición la temática Derechos Humanos y Género. - Jueves, 13 Agosto 2020

IMAGE

Continuando el ciclo de charlas planificado y llevado adelante en la Biblioteca “José Pedro Varela” que puede seguirse vía facebook, en la tarde de este jueves 30 de julio el tema a desarrollar será Medio Ambiente. - Jueves, 30 Julio 2020