lectura 001

En el marco de las propuestas preparatorias de la 5ª Feria del Libro de Paysandú y 1ª Internacional, se realizó este miércoles 25 en la biblioteca José Pedro Varela el lanzamiento del programa “Puntos de Lectura” creado por la Intendencia interactuando con los Centros MEC. Estos serán un espacio de promoción y trabajo concreto con la lectura.

Desarrollar talleres de lectura

El programa fue propuesto por los departamentos de Promoción y Desarrollo y de Descentralización tras una serie de planificaciones que comenzaron en enero. Este miércoles se cumplió una instancia de sensibilización con las funcionarias coordinadoras de los Centros MEC acerca de la importancia del libro y la lectura. 

“A partir de hoy y en futuras instancias, las animadoras de los Centros MEC irán adquiriendo o enriqueciendo las herramientas en torno al libro y para otras actividades conexas que aparecen luego como veladas musicales, poéticas, lecturas de textos, foros con películas”, señaló la directora de Cultura, Liliám Silvera.

El objetivo es que los Centros MEC de todo el departamento sean “Puntos de lectura”, de reunión, contando con los materiales necesarios así como recursos humanos y técnicos que aporte la Biblioteca José Pedro Varela, para que el acceso a la cultura “sea cada vez más democrático y profundo para todos”, dijo Silvera.

Para todos y en diversos soportes

El cometido es despertar el gusto por la lectura en personas de todas las edades, entendiendo que “leer nos hace libres”, más allá de los soportes usados, ya sea libros o elementos informáticos. Los Centros MEC cuentan con la tecnología necesaria. 

Están previstas dos instancias similares en el correr de este año: en julio y posiblemente a finales de noviembre o comienzos de diciembre para fortalecer el trabajo, considerando la demanda de los diferentes públicos que concurran a los Centros. 

“En función de los intereses de la gente que participe, iremos respondiendo y decidiendo qué otras herramientas debemos incorporar al programa”, dijo Silvera.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Los sanduceros y sanduceras tienen a partir de la inauguración de la biblioteca pública José Pedro Varela hoy jueves a las 19:30 horas, un circuito cultural que se complementa con el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi. Este espacio complementa y democratiza el acceso a los bienes culturales en sitios recuperados a partir de una moderna concepción arquitectónica y  determinación del Gobierno Departamental.    - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

En el Teatro Florencio Sánchez se llevó a cabo este 26 de noviembre el cierre de actividades inscriptas en un proyecto que involucró a beneficiarias y beneficiarios del Plan Ibirapitá. La actividad incluyó una muestra fotográfica en el hall, una propuesta teatral y un espacio de lectura. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

Este viernes 8 de noviembre se desarrollará en Paysandú la tercera edición de “La Noche de las Librerías”, organizada por la Intendencia en coordinación con empresas privadas. Con el género literario como eje central, las actividades se desarrollarán en diferentes escenarios como el Espacio Cultural Gobbi y el ex Museo de la Tradición e incluirán espectáculos musicales, teatrales y presentaciones de obras literarias. - Martes, 05 Noviembre 2019

IMAGE

La Dirección Nacional de Centros MEC donó 1.000 ejemplares a la Biblioteca Departamental que se instala en un espacio contiguo a Paysandú Innova, en Treinta y Tres Orientales y Leandro Gómez. El Intendente Guillermo Caraballo recibió la donación de manos de la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, y consideró que la inauguración de la nueva biblioteca “será otro hito en el departamento de Paysandú” - Miércoles, 16 Octubre 2019