cuenta cuentos 001

La convocatoria de la Biblioteca José Pedro Varela obtuvo, como en propuestas anteriores, una gran respuesta de las familias que impulsan a sus hijos a participar de los talleres de verano. Esta vez fue “Cuentacuentos” mientras que el viernes 26 será “Breve Introducción al Cómic y los Videojuegos”.

Clásicos y modernos

Las propuestas de la biblioteca, del Departamento de Promoción y Desarrollo de la Intendencia apoyadas por Extensión Universitaria, Facultad de Información y Comunicación, han acercado a un gran número de niños y niñas a las disímiles experiencias.

En enero, los talleres dirigidos a niños desde 9 años incluyeron dos jornadas de “Cuentacuentos” con estudiantes de Bibliotecología, Facultad de la Información y la Comunicación, coordinados con la Salas Infantil, Juvenil y el Espacio de Inclusión Digital de la Biblioteca.

El viernes 12 de enero fue el primer taller de “Cuentos clásicos”. Este viernes 19, el segundo taller, “Cuentos modernos”. La lectura estuvo a cargo de los estudiantes de Bibliotecología y la docente de la Sala Infantil de Biblioteca.

Cumplidas ambas jornadas, se les planteó a los participantes hallar similitudes y diferencias entre los textos clásicos y los modernos, resultando una rica experiencia para todos.

La próxima actividad será el viernes 26 de enero, desde las 10:00 horas con una breve introducción al cómic y los videojuegos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela”, en el mes de la Declaratoria de Paysandú Ciudad suma la actividad “Encuentros en la Biblioteca” desde este jueves. En este caso “nos pareció adecuado convocar a instituciones, porque también a través de ellas se conoce a Paysandú”. - Miércoles, 17 Junio 2020

IMAGE

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela” comenzará este jueves 18 de junio a las 18 horas con los “Encuentros en la Biblioteca”, una iniciativa que varias direcciones y áreas de la Intendencia proponen como respuesta a la emergencia sanitaria, #quedateencasa. - Martes, 16 Junio 2020

IMAGE

Este martes 26 de mayo en el Día del Libro, a las 16 horas fue inaugurada la biblioteca comunitaria barrial en el barrio Nuevo Horizonte, ubicado en Francisco Bicudo y Guayabos, como corolario de una propuesta que surgió de los vecinos a la Intendencia. Con el apoyo del Gobierno Departamental, en coordinación con Centro MEC y el Plan Nacional de Lectura se organizó una campaña de donación de libros y ya hoy es una realidad que celebramos. - Miércoles, 27 Mayo 2020

IMAGE

En el marco del Día Nacional del Libro, la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” anunció la reactivación del Club de Lectura Paysandú, gestionado por el Centro Juvenil Nuevo Camino. Ajustándose a las restricciones vinculadas a la pandemia de COVID-19, este espacio realizará una nueva convocatoria, conformará nuevos grupos y planteará modalidades alternativas de encuentro a través de videoconferencias. - Martes, 26 Mayo 2020