talleres de verano 2018La Biblioteca Departamental propone a las familias, varias alternativas para los niños durante vacaciones. En coordinación con la Unidad de Extensión del Cenur Litoral Norte y la Facultad de la Información y la Comunicación, la Sala Infantil y Juvenil y el Espacio de Inclusión Digital, los talleres conjugan lectura, juegos, manualidades y el mundo del cómic y los videojuegos.

Cuentacuentos

Una de las propuestas planificadas para enero se desarrollará el viernes 12 y el viernes 19, a partir de las 10 horas. Se trata del taller “Cuentacuentos”, una actividad organizada por la Sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca, que se llevará a cabo en coordinación con estudiantes de Bibliotecología.

Dirigido a niños a partir de 9 años y en base a textos diversos, como clásicos de la literatura universal infantil, este taller consistirá en la lectura de varias obras, buscándose acercar a los pequeños a la lectura y promoviendo la imaginación.

Manualidades

En este espacio de la Biblioteca también, desde enero, funciona un taller de manualidades encabezado por Silvana Inda.

Incorpora a niños desde los 6 años, que trabajan con material reciclable y establecen una vinculación con las obras literarias disponibles en la sala.

Inda informó que en este momento acuden unos 20 niños, que trabajan en la confección de susurradores, dispositivos cilíndricos de cartón que se utilizan para susurrar poesía al oído principalmente en la calle.

Además, se aborda la temática de carnaval y se instruye en la confección de máscaras, en tanto se estimula la búsqueda de información en el Espacio de Inclusión Digital.

La premisa es transmitir técnicas de confección de manualidades, incentivar la creatividad y fundamentalmente vincular a los niños con la lectura. Al finalizar la clase, se llevan un libro.

Historia del cómic y de los videojuegos

El taller de breve introducción al cómic y los videojuegos se desarrollará el viernes 26 de enero, desde las 10 horas, en el Espacio de Inclusión Digital, a cargo de Mauricio Rodríguez, que también involucrará a estudiantes de Bibliotecología.

Rodríguez informó que originalmente la propuesta se basaría en la historia de los videojuegos, pero luego se enriqueció vinculándolo con la literatura y los cómics, que han hecho importantes contribuciones a este sector del entretenimiento.

El taller, que incluirá exposición de algunos cómics y posibilidad de jugar, está dirigido a todo público y abordará la historia del cómic y de los videojuegos, por separado, para luego establecer cómo se fueron vinculando para generar productos como el Castlevania.

“Haremos un repaso de la historia, desde la década del 80 hasta el presente, identificando que videojuegos se generaron a partir de los cómics o viceversa”, adelantó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Continuando el ciclo de charlas planificado y llevado adelante en la Biblioteca “José Pedro Varela” que puede seguirse vía facebook, en la tarde de este jueves 30 de julio el tema a desarrollar será Medio Ambiente. - Jueves, 30 Julio 2020

IMAGE

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela” invita a quienes deseen rendirle homenaje a Idea Vilariño a leer una poesía de su autoría. Esta iniciativa es en el marco de los 100 años de su nacimiento que se cumplirá el próximo 18 de agosto de 2020. - Jueves, 23 Julio 2020

IMAGE

La Directora de la Biblioteca “José Pedro Varela”, Carmen Pintos, anunció la realización de la segunda instancia de “Encuentros en la Biblioteca”. En esta oportunidad se hablará de Patrimonio. - Miércoles, 15 Julio 2020

IMAGE

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela”, en el mes de la Declaratoria de Paysandú Ciudad suma la actividad “Encuentros en la Biblioteca” desde este jueves. En este caso “nos pareció adecuado convocar a instituciones, porque también a través de ellas se conoce a Paysandú”. - Miércoles, 17 Junio 2020