tabletas ibirapita 002

Durante un mes se estarán entregando las tablets a los adultos mayores incluidos en el plan Ibirapitá, de acuerdo a lo decidido por la coordinación regional del mismo. Los cursos de capacitación se dictarán en el Espacio de Inclusión Digital (EID) de ANTEL de la biblioteca.

tabletas ibirapita 001

tabletas ibirapita 003

El plan de inclusión digital para jubilados de menores ingresos comenzó hoy miércoles 6 de setiembre la entrega de tablets en la Biblioteca José Pedro Varela, que culminará el 6 de octubre, a 28 beneficiarios por día.

El programa entrega de forma gratuita una tablet con una interfaz especialmente desarrollada para sus destinatarios que además, recibirán capacitación para que la experiencia de uso sea exitosa.

La coordinación regional del plan Ibirapitá propuso que el sitio para la entrega fuera la biblioteca. La responsable de la biblioteca María del Carmen Pintos hizo hincapié en el trabajo comenzado el pasado año “y entendimos que era una buena oportunidad para brindar cursos de capacitación desde el Espacio de Inclusión Digital de ANTEL que funciona en la Biblioteca”.

En 2016 participaron más de 1.200 personas en el EID y hasta ahora siguen concurriendo para profundizar sus conocimientos.

Clases en el Espacio de Inclusión Digital

La entrega se cumplirá diariamente del 6 de setiembre al 6 de octubre, entregándose 28 tablets.

Se cumplirán talleres de tres horas, en dos turnos, uno de 9:00 a 12:00 horas y el otro desde las 13:00 hasta las 16:00 horas, para brindar los conocimientos básicos del manejo de la herramienta.

Los usuarios aprenderán desde la creación de un correo electrónico hasta el uso de facebook y otras aplicaciones, “que les permiten comunicarse con familiares que viven en el exterior, algo que es muy solicitado por los usuarios”, indicó Pintos.

En el Espacio de Inclusión Digital, de forma gratuita, se brindan los conocimientos en grupos de 10 personas por clase, recibiendo una atención personalizada.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Los sanduceros y sanduceras tienen a partir de la inauguración de la biblioteca pública José Pedro Varela hoy jueves a las 19:30 horas, un circuito cultural que se complementa con el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi. Este espacio complementa y democratiza el acceso a los bienes culturales en sitios recuperados a partir de una moderna concepción arquitectónica y  determinación del Gobierno Departamental.    - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

En el Teatro Florencio Sánchez se llevó a cabo este 26 de noviembre el cierre de actividades inscriptas en un proyecto que involucró a beneficiarias y beneficiarios del Plan Ibirapitá. La actividad incluyó una muestra fotográfica en el hall, una propuesta teatral y un espacio de lectura. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

Este viernes 8 de noviembre se desarrollará en Paysandú la tercera edición de “La Noche de las Librerías”, organizada por la Intendencia en coordinación con empresas privadas. Con el género literario como eje central, las actividades se desarrollarán en diferentes escenarios como el Espacio Cultural Gobbi y el ex Museo de la Tradición e incluirán espectáculos musicales, teatrales y presentaciones de obras literarias. - Martes, 05 Noviembre 2019

IMAGE

La Dirección Nacional de Centros MEC donó 1.000 ejemplares a la Biblioteca Departamental que se instala en un espacio contiguo a Paysandú Innova, en Treinta y Tres Orientales y Leandro Gómez. El Intendente Guillermo Caraballo recibió la donación de manos de la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, y consideró que la inauguración de la nueva biblioteca “será otro hito en el departamento de Paysandú” - Miércoles, 16 Octubre 2019