donacion feria libro 001 donacion feria libro 002 donacion feria libro 003
donacion feria libro 004 donacion feria libro 005 donacion feria libro 006

Llegaron a la Biblioteca los ejemplares donados por las editoriales que participaron en la 4ta. Feria del Libro. Hoy, 26 de mayo, Día del Libro, se suman varias propuestas como recibir escolares y presentar el proyecto “Biblioteca errante”.

Entre libros y espacios digitales

Este viernes 26 de mayo y a 201 años de haberse declarado como Día del Libro por la creación de la primera biblioteca pública del Uruguay por parte de Dámaso Antonio Larrañaga, la Biblioteca “José Pedro Varela” realiza una serie de actividades conmemorativas.

“Las empresas editoriales que estuvieron participando de la Feria del Libro, hicieron una importante donación de ejemplares” que fueron recibidos este viernes 26, Día del Libro “y que mucho valoramos”, dijo ala encargada, bibliotecóloga María del Carmen Pintos.

A su vez, se están realizando visitas guiadas de escolares a quienes, una vez finalizada la misma, le les obsequia un marcador de libros elaborado por las funcionarias de la Sala Infantil, Silvana e Irma. Esta actividad se cumple de lunes a viernes de mañana y de tarde.

La visita incluye la explicación del significado de la Biblioteca, su función en la comunidad y las posibilidades que ofrece el Espacio de Inclusión Digital para la población en general. Para despedirlos, se les lee un cuento escrito por las funcionarias.

Biblioteca Errante

En la tarde de hoy, a las 16:30 horas se presenta un proyecto denominado “Biblioteca Errante, un libro para el camino”. Es un trabajo realizado por el Centro Juvenil Nuevo Camino, siendo una demostración de cómo jóvenes de contexto crítico se acercan al libro.

“Entendimos que sería importante presentar dicho trabajo aquí, donde muchas personas que no tuvieron la posibilidad de cursar enseñanza primaria. Hoy la Biblioteca y ANEP les acercan esa oportunidad de culminar sus estudios escolares”, dijo la funcionaria.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

A partir del martes 7 de enero en la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” se formará el Club Animación a la Lectura. Es otra iniciativa de la actual Administración con el propósito de que niños y niñas disfruten del placer de la lectura e ingresen en las fantásticas historias que guardan los libros. - Viernes, 03 Enero 2020

IMAGE

La Biblioteca “José Pedro Varela” comunica que el horario de atención al público a partir del 2 de enero y durante el mes de febrero será de 07.30 a 13.30 horas.  - Lunes, 30 Diciembre 2019

IMAGE

Los sanduceros y sanduceras tienen a partir de la inauguración de la biblioteca pública José Pedro Varela hoy jueves a las 19:30 horas, un circuito cultural que se complementa con el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi. Este espacio complementa y democratiza el acceso a los bienes culturales en sitios recuperados a partir de una moderna concepción arquitectónica y  determinación del Gobierno Departamental.    - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

En el Teatro Florencio Sánchez se llevó a cabo este 26 de noviembre el cierre de actividades inscriptas en un proyecto que involucró a beneficiarias y beneficiarios del Plan Ibirapitá. La actividad incluyó una muestra fotográfica en el hall, una propuesta teatral y un espacio de lectura. - Martes, 26 Noviembre 2019