pintos rodriguez 001

La Biblioteca José Pedro Varela ofrece variadas y diversas propuestas para la comunidad. En convenio con Educación Primaria, se dictan clases para aquellos que no finalizaron la escuela. A su vez, existe un Espacio de Inclusión Digital.

Terminar la escuela con acceso a becas

La encargada de la Biblioteca Departamental, Carmen Pintos, destacó especialmente el comienzo del curso de educación primaria para jóvenes y adultos que no han culminado su formación escolar. “Esto es posible a través de un convenio realizado con Educación Primaria”.

Pintos explicó que la Biblioteca cede el espacio para que una maestra dicte las clases. Pueden participar todas las personas que no han terminado la educación primaria, sin límite de edad. Sólo es necesario concurrir a la Biblioteca a inscribirse. Los cursos son gratuitos y se dictan los días lunes, miércoles y jueves, de 17:30 a 19:30 horas. Primaria ha establecido una beca para quienes realicen el curso y a medida que avancen en el año y aprueben cada período, se realizarán tres pagos de $3.500, totalizando $10.500.

Inclusión Digital para todas las edades

También se han coordinado cursos de aprendizaje y capacitación en coordinación con el Espacio de Inclusión Digital (EID) que existe en la Biblioteca.

Mauricio Rodríguez, funcionario del EID señaló que han comenzado los cursos de Software libre, sobre utilización de computadoras. “Iniciamos el curso sobre el uso de la aplicación Ubuntu, dirigido a la gente mayor que están concurriendo a los otros cursos de capacitación del programa Ibirapitá. Estamos por comenzar cursos de Android básico y avanzado, de utilización de los teléfonos y un curso de seguridad parental que enseña a los padres de qué manera sus hijos pueden navegar de forma más segura por internet”.

El EID está abierto de 9 a 16 horas. Los cursos están realizándose desde las 10:30 horas hasta el mediodía y por la tarde desde las 14 hasta las 16 horas.

Asimismo se dispone de cursos para que los niños mejoren y amplíen el uso de las ceibalitas. La Biblioteca cuenta con Wi-Fi gratuito y la Red Ceibal, lo que posibilita que las personas puedan concurrir al lugar con sus máquinas y trabajen en los diferentes cursos con sus computadoras, más allá que en el EID existen unidades disponibles.

Otro de los servicios que se brindan en el EID es para aquellos que necesitan confeccionar un currículum o realizar consultas por internet a organismos del Estado, actividades que se cumplen y que no tienen costo para el usuario.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Los sanduceros y sanduceras tienen a partir de la inauguración de la biblioteca pública José Pedro Varela hoy jueves a las 19:30 horas, un circuito cultural que se complementa con el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi. Este espacio complementa y democratiza el acceso a los bienes culturales en sitios recuperados a partir de una moderna concepción arquitectónica y  determinación del Gobierno Departamental.    - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

En el Teatro Florencio Sánchez se llevó a cabo este 26 de noviembre el cierre de actividades inscriptas en un proyecto que involucró a beneficiarias y beneficiarios del Plan Ibirapitá. La actividad incluyó una muestra fotográfica en el hall, una propuesta teatral y un espacio de lectura. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

Este viernes 8 de noviembre se desarrollará en Paysandú la tercera edición de “La Noche de las Librerías”, organizada por la Intendencia en coordinación con empresas privadas. Con el género literario como eje central, las actividades se desarrollarán en diferentes escenarios como el Espacio Cultural Gobbi y el ex Museo de la Tradición e incluirán espectáculos musicales, teatrales y presentaciones de obras literarias. - Martes, 05 Noviembre 2019

IMAGE

La Dirección Nacional de Centros MEC donó 1.000 ejemplares a la Biblioteca Departamental que se instala en un espacio contiguo a Paysandú Innova, en Treinta y Tres Orientales y Leandro Gómez. El Intendente Guillermo Caraballo recibió la donación de manos de la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, y consideró que la inauguración de la nueva biblioteca “será otro hito en el departamento de Paysandú” - Miércoles, 16 Octubre 2019