biblioteca playa 2Al préstamo de libros y revistas de la Biblioteca en la costa, se sumará desde el lunes 30, otro servicio. Con “Deja una historia llévate otra”, se propone intercambio de ejemplares de particulares y no del acervo de la biblioteca.

Intercambio de libros particulares

“La Biblioteca en la playa” es un servicio que se suma a los que brinda la
Intendencia en la zona de la costa. Nace de la idea de ofrecer al público las denominadas lecturas de verano para los momentos de ocio y disfrute del tiempo libre.

A partir del lunes 30 de enero se suma la propuesta “Deja una historia y llévate otra”. Esta idea propone –en una especie de canje-, disponer de libros que no pertenezcan al acervo de la biblioteca porque se irá nutriendo de donaciones de particulares. Quienes cuenten con un libro ya leído y no desean dejarlo en su casa, tienen la oportunidad de entregarlo en la biblioteca instalada en la playa a cambio de otro que también ha sido donado. Se aclara específicamente que este plan NO incluye los libros de la biblioteca departamental.

Esta idea da la oportunidad de acceder a lecturas más extensas, ya que no habrá obligación de dejarlo en la playa sino que una vez leído, se canjea por otro que también ha sido donado.

“Biblioteca en la playa”

El servicio que comenzó este año, fue organizado por la Dirección de Cultura del Departamento de Promoción y Desarrollo, que aporta libros, diarios y semanarios. La atención al público está a cargo de la responsable de la biblioteca Bella Vista, Andreína Langone.

Para fomentar la lectura ágil se realizó una selección de libros, producto de una planificación entre Cultura y la Biblioteca. Dejando la cédula de identidad, se accede a libros infantiles, de autores uruguayos como Mario Benedetti, José Enrique Rodó; de autores latinoamericanos de la talla de Jorge Luis Borges; revistas de decoración, cocina, científicas y de interés general. A pedido de los veraneantes, se agregaron semanarios y diarios.

Esta semana se agregó un espacio para la lectura infantil en la que se invita a los más pequeños a participar en rondas de lectura de cuentos e historias.

La biblioteca funciona de 8:30 a 11:30 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

A partir del martes 7 de enero en la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” se formará el Club Animación a la Lectura. Es otra iniciativa de la actual Administración con el propósito de que niños y niñas disfruten del placer de la lectura e ingresen en las fantásticas historias que guardan los libros. - Viernes, 03 Enero 2020

IMAGE

La Biblioteca “José Pedro Varela” comunica que el horario de atención al público a partir del 2 de enero y durante el mes de febrero será de 07.30 a 13.30 horas.  - Lunes, 30 Diciembre 2019

IMAGE

Los sanduceros y sanduceras tienen a partir de la inauguración de la biblioteca pública José Pedro Varela hoy jueves a las 19:30 horas, un circuito cultural que se complementa con el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi. Este espacio complementa y democratiza el acceso a los bienes culturales en sitios recuperados a partir de una moderna concepción arquitectónica y  determinación del Gobierno Departamental.    - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

En el Teatro Florencio Sánchez se llevó a cabo este 26 de noviembre el cierre de actividades inscriptas en un proyecto que involucró a beneficiarias y beneficiarios del Plan Ibirapitá. La actividad incluyó una muestra fotográfica en el hall, una propuesta teatral y un espacio de lectura. - Martes, 26 Noviembre 2019