leyendo playa 002Dentro de las múltiples propuestas de la Intendencia para la temporada de verano, se sumará el préstamo de libros y revistas. Ejemplares -en su mayoría de autores uruguayos-, se ubicarán junto a la Glorieta, al lado del parador Angelina.

La lectura en momentos de ocio  

La iniciativa de la Dirección de Cultura, complementará las propuestas del Plan de la Costa, en este caso, las clases de ajedrez en la Glorieta.

Se trata de una pequeña biblioteca con material de lectura para la playa. Los libros se ofrecerán en calidad de préstamo.

Funcionará de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas junto a la Glorieta, al lado del parador Angelina, donde se instalan las mesas de ajedrez.

Para retirar el material de lectura, la gente debe llevar la cédula de identidad. Habrá revistas y libros para niños y mayores.

“Pensamos en este servicio, considerando que el ocio también incluye, para mucha gente, la lectura. Entre el material que pondremos a disposición, vamos a privilegiar los autores uruguayos contemporáneos”, explicó la directora de Cultura, Liliám Silvera.

El servicio comenzará la semana próxima y se extenderá a lo largo del verano.

Recordó la directora que si bien el servicio nace desde la Administración Caraballo, Paysandú integra la Red Internacional de Ciudades Educadoras. En este marco, se promueve la creación de posibilidades de lectura durante los momentos de ocio.

“Ajedrez en la Costa”

Este servicio de préstamos de libros complementará la actividad de ajedrez. En la Glorieta, el profesor Iber Pustilnik dicta clases a personas de todas las edades.

La actividad es organizada por el Plan de la Costa. Pustilnik está los días martes y jueves de 9 a 11 horas en la glorieta del Balneario Municipal. Las clases son gratuitas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela”, en el mes de la Declaratoria de Paysandú Ciudad suma la actividad “Encuentros en la Biblioteca” desde este jueves. En este caso “nos pareció adecuado convocar a instituciones, porque también a través de ellas se conoce a Paysandú”. - Miércoles, 17 Junio 2020

IMAGE

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela” comenzará este jueves 18 de junio a las 18 horas con los “Encuentros en la Biblioteca”, una iniciativa que varias direcciones y áreas de la Intendencia proponen como respuesta a la emergencia sanitaria, #quedateencasa. - Martes, 16 Junio 2020

IMAGE

Este martes 26 de mayo en el Día del Libro, a las 16 horas fue inaugurada la biblioteca comunitaria barrial en el barrio Nuevo Horizonte, ubicado en Francisco Bicudo y Guayabos, como corolario de una propuesta que surgió de los vecinos a la Intendencia. Con el apoyo del Gobierno Departamental, en coordinación con Centro MEC y el Plan Nacional de Lectura se organizó una campaña de donación de libros y ya hoy es una realidad que celebramos. - Miércoles, 27 Mayo 2020

IMAGE

En el marco del Día Nacional del Libro, la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” anunció la reactivación del Club de Lectura Paysandú, gestionado por el Centro Juvenil Nuevo Camino. Ajustándose a las restricciones vinculadas a la pandemia de COVID-19, este espacio realizará una nueva convocatoria, conformará nuevos grupos y planteará modalidades alternativas de encuentro a través de videoconferencias. - Martes, 26 Mayo 2020