dia del libro 2016 001En el Día del Libro

La Biblioteca Departamental José Pedro Varela experimenta grandes avances, dada la importancia que esta gestión otorga a las propuestas tecnológicas. Reiteradas veces ha dicho el Intendente que las Tecnologías de la Información son los soportes que garantizan el acercamiento de las nuevas generaciones -a la biblioteca en este caso-, sin descartar el conocimiento más tradicional que guardan libros y documentos.

La modernización de la Biblioteca Departamental con su rico acervo público está motorizada hoy, con el componente de funcionarios idóneos en la materia y el software que actualmente se viene implementando,más las políticas de la Dirección de Cultura.

En el Día del Libro, 26 de mayo, hubo un movimiento continuo de escolares y liceales (que en realidad se viene dando desde que comenzó este mes). La Directora de Cultura (repartición dependiente del Departamento de Promoción y Desarrollo), Liliám Silvera, realizó lecturas con niños y adolescentes de distintos centros educativos.

A media tarde, participó en un intercambio con 16 niños del Club Indiecitos. "Invitamos a Martín, que es de un grupo de barrio Norte, que desde chicos escribían cuentos y los invitamos a todos a leer un cuento de él. Después les hice dos narraciones para celebrar el Día del Libro". Luego, compartieron un chocolate.  

Posteriormente llegaron dos grupos del liceo 2 para intercambiar lectura de cuentos. Antes habían participado estudiantes del Colegio Maria Auxiliadora, del Club de Niños Luciérnaga y del Liceo Nuestra Señora del Rosario.

Donación de libros

La Directora Nacional de los Centros MEC, Glenda Roldán, quien este jueves recibida por el Intendente para el encuentro de Animadores de Centros MEC, donó un importante número de libros a la Biblioteca José Pedro Varela. Ahora, el acervo se acrecentó con 70 obras, entre novelas e infantiles.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Los sanduceros y sanduceras tienen a partir de la inauguración de la biblioteca pública José Pedro Varela hoy jueves a las 19:30 horas, un circuito cultural que se complementa con el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi. Este espacio complementa y democratiza el acceso a los bienes culturales en sitios recuperados a partir de una moderna concepción arquitectónica y  determinación del Gobierno Departamental.    - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

En el Teatro Florencio Sánchez se llevó a cabo este 26 de noviembre el cierre de actividades inscriptas en un proyecto que involucró a beneficiarias y beneficiarios del Plan Ibirapitá. La actividad incluyó una muestra fotográfica en el hall, una propuesta teatral y un espacio de lectura. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

Este viernes 8 de noviembre se desarrollará en Paysandú la tercera edición de “La Noche de las Librerías”, organizada por la Intendencia en coordinación con empresas privadas. Con el género literario como eje central, las actividades se desarrollarán en diferentes escenarios como el Espacio Cultural Gobbi y el ex Museo de la Tradición e incluirán espectáculos musicales, teatrales y presentaciones de obras literarias. - Martes, 05 Noviembre 2019

IMAGE

La Dirección Nacional de Centros MEC donó 1.000 ejemplares a la Biblioteca Departamental que se instala en un espacio contiguo a Paysandú Innova, en Treinta y Tres Orientales y Leandro Gómez. El Intendente Guillermo Caraballo recibió la donación de manos de la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, y consideró que la inauguración de la nueva biblioteca “será otro hito en el departamento de Paysandú” - Miércoles, 16 Octubre 2019