sistema digital 001Capacitan a funcionarios locales y regionales

El Licenciado en Bibliotecología, Camilo Freire, de la Biblioteca Nacional, está impartiendo cursos de capacitación a funcionarios de la Biblioteca Municipal. El fin es trasladar los viejos ficheros de papel a formato electrónico. Antel también es parte de este proyecto de automatización.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación, Freire destacó el esfuerzo para instalar el catálogo y toda la actividad de la Biblioteca en un software. “Hemos colaborado en la instalación de dicho sistema. En esta instancia estamos dando formación tanto al personal de Paysandú como a personal de la región”.

La Encargada de la Biblioteca, María del Carmen Pintos, convocó a trabajadores de bibliotecas de la región y a estudiantes de Bibliotecología de Paysandú.

El curso tendrá una duración de dos semanas; es virtual y se realiza a través de una plataforma de Antel. La de este viernes y sábado es enteramente presencial.

“Apostamos a que después del mismo el personal quede con las habilidades suficientes para acompañar a los bibliotecarios en el proceso de automatización. La ganancia de que los libros que se fichen estén en Internet, es que los ciudadanos los podrán buscar y -por ejemplo-, los socios de la Biblioteca podrán no solamente consultar los catálogos, sino también reservar su material a través de Internet”, señaló Freire.

Consultada la encargada de la Biblioteca, la Bibliotecóloga María del Carmen Pintos, destacó la presencia de Camilo Freire dictando los cursos de formación. Considerando la capacitación y las etapas que se han ido cumpliendo en lograr la automatización, en el mes de mayo se estará en condiciones de poner en marcha el nuevo sistema.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

A partir del martes 7 de enero en la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” se formará el Club Animación a la Lectura. Es otra iniciativa de la actual Administración con el propósito de que niños y niñas disfruten del placer de la lectura e ingresen en las fantásticas historias que guardan los libros. - Viernes, 03 Enero 2020

IMAGE

La Biblioteca “José Pedro Varela” comunica que el horario de atención al público a partir del 2 de enero y durante el mes de febrero será de 07.30 a 13.30 horas.  - Lunes, 30 Diciembre 2019

IMAGE

Los sanduceros y sanduceras tienen a partir de la inauguración de la biblioteca pública José Pedro Varela hoy jueves a las 19:30 horas, un circuito cultural que se complementa con el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi. Este espacio complementa y democratiza el acceso a los bienes culturales en sitios recuperados a partir de una moderna concepción arquitectónica y  determinación del Gobierno Departamental.    - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

En el Teatro Florencio Sánchez se llevó a cabo este 26 de noviembre el cierre de actividades inscriptas en un proyecto que involucró a beneficiarias y beneficiarios del Plan Ibirapitá. La actividad incluyó una muestra fotográfica en el hall, una propuesta teatral y un espacio de lectura. - Martes, 26 Noviembre 2019