ideav
Desde el Gobierno Departamental se presentará una original propuesta para recordar a una de las representantes más importantes de nuestras letras: Idea Vilariño. La Biblioteca Pública “José Pedro Varela” invita a quienes deseen rendirle homenaje a leer una poemas de su autoría el 18 de agosto. 


Deberán inscribirse en nuestra página web hasta el 30 de este mes, donde deberán indicar el poema elegido. Por consultas, pueden comunicarse al 472 2 8668 o al 472 2 6220 interno 2118.
La Dirección de Cultura – Departamento de Promoción y Desarrllo propone entonces rendir homenaje a la poetisa uruguaya Idea Vilariño en el marco de la conmemoración de los 100 años de su nacimiento.

Hay tres propuestas: un concurso literario virtual titulado “100 veces Idea”, contemplando el uso de las redes sociales y apuntado a personas mayores de 18 años residentes en el departamento de Paysandú.

Una segunda propuesta es la convocatoria para todas aquellas personas que quieran rendirle homenaje leyendo su poesía y prosa, a través del audiovisual “Idea en mi voz”.

Finalmente desde la FanPage de la Biblioteca se publicará diariamente un poema de Idea Vilariño durante todo el mes de agosto. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Centro de Investigación Daniel Vidart (CIDV), recientemente inaugurado, recibió este miércoles una importante donación de documentos relacionados a Paysandú.  - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

El Coro Polifónico "Ciudad de Paysandú" celebra 50 años de formación. Debido a la pandemia y a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, hace meses se comenzó a trabajar en un material audiovisual para poder llevar adelante una presentación en conmemoración del mencionado aniversario. - Martes, 15 Septiembre 2020

IMAGE

La Intendencia impulsó y habilitó, en el Espacio Cultural Gobbi una actividad abierta para todos los operadores turísticos locales.  - Miércoles, 09 Septiembre 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, la Dirección de Desarrollo Productivo y Sustentable y la Dirección de Cultura anunciaron la apertura de un llamado para presentar ideas en el marco de un programa para la reactivación del sector de las industrias creativas, golpeado por la pandemia. - Viernes, 04 Septiembre 2020