cine a pedal

En el marco de su gira “Verano a pedal 2020”, Efecto Cine y su “Cine a Pedal” regresan este sábado 29 de febrero a Paysandú con la película uruguaya “25 Watts”, a partir de las 21:00 horas. La propuesta es organizada por la Intendencia en coordinación con Centros MEC y se llevará a cabo en el predio de La Angelina, en el Balneario Municipal.

Cine y ejercicio

Efecto Pedal “propone eventos culturales en los que la energía eléctrica necesaria se consigue a partir de la utilización de bicicletas”, donde “el público pedalea y logra sostener el evento completo con su propia energía”.

El coordinador de Centros MEC, Andrés Irazoqui, invitó a participar de esta nueva edición en Paysandú y destacó la película elegida para esta nueva edición, que ha recibido muchos premios y distinciones.

“Invitamos para ver una película uruguaya muy buena y pasar un momento entretenido”, comentó.

"25 Watts" fue escrita y dirigida por Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll y cuenta la historia de tres adolescentes (interpretados por Daniel Hendler, Jorge Temponi y Alfonso Tort) que planifican su futuro en un tranquilo barrio montevideano.

La entrada es gratuita y quienes deseen participar pedaleando pueden acercarse ese día a los responsables de Efecto Cine y sumarse a esta forma tan particular de generar energía y disfrutar de buen cine.

“Invitamos a la familia a venir, traer el mate, la silla playera y disfrutar de la película”, agregó Irazoqui e informó que igualmente habrá asientos para instalarse y participar.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este martes 26 de mayo en el Día del Libro, a las 16 horas fue inaugurada la biblioteca comunitaria barrial en el barrio Nuevo Horizonte, ubicado en Francisco Bicudo y Guayabos, como corolario de una propuesta que surgió de los vecinos a la Intendencia. Con el apoyo del Gobierno Departamental, en coordinación con Centro MEC y el Plan Nacional de Lectura se organizó una campaña de donación de libros y ya hoy es una realidad que celebramos. - Miércoles, 27 Mayo 2020

IMAGE

En el marco del Día Nacional del Libro, la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” anunció la reactivación del Club de Lectura Paysandú, gestionado por el Centro Juvenil Nuevo Camino. Ajustándose a las restricciones vinculadas a la pandemia de COVID-19, este espacio realizará una nueva convocatoria, conformará nuevos grupos y planteará modalidades alternativas de encuentro a través de videoconferencias. - Martes, 26 Mayo 2020

IMAGE

En el marco de actividades previstas a llevar adelante desde la Biblioteca Municipal “José Pedro Varela”, se anuncia un conversatorio el día 26 de mayo próximo. En la situación actual de emergencia sanitaria, el espacio demanda capacidades para reinventarse. - Viernes, 22 Mayo 2020

IMAGE

 #Nosvemospronto es un ciclo de contenidos audiovisuales, realizado por profesores, docentes, estudiantes, artistas y vecinas/os, que refiere a las diferentes disciplinas artísticas que se vienen trabajando desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú en cuanto a la formación artística. - Jueves, 21 Mayo 2020