concursoe

La Intendencia habilitará un ámbito de exposición de los trabajos realizados por escolares en el marco de un concurso cuyo tema central es la violencia en la sociedad en todas sus expresiones. De esta forma se acompaña la iniciativa que surgió desde la Junta Departamental, con el apoyo de Inmujeres y ANEP.      

Del martes 11 de  febrero a las 11:00 horas al sábado 29 de febrero se extenderá la exposición de los trabajos del Primer Concurso Nacional Escolar de Afiches que podrá ser visitada en Casa de Cultura.  

De esta forma la Intendencia apoya la iniciativa de la Junta Departamental de Paysandú, Congreso Nacional de Ediles y las comisiones asesoras de Cultura y de Equidad y Género, con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). 

El objetivo de la muestra es sensibilizar a los niños y niñas en edad escolar en los valores de respeto e igualdad, promoviendo la lucha contra la violencia basada en género en todas sus manifestaciones. 

En la exposición de motivos se hace hincapié en que estamos en una sociedad cuya violencia se manifiesta en diferentes situaciones de la vida diaria que afectan principalmente a la mujer en distintas etapas etarias: niñez, adolescencia, mujeres adultas, ancianas, sin obviar la que se verifica en la calle, en el tránsito e incluso en ámbitos institucionales.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn