epitafios 1premio 001

En el marco de Museos en la Noche, se destaca en Monumento a Perpetuidad el recorrido por los 13 epitafios impresos a la vista del público. Luego, el coordinador de Museos Departamentales Alejando Mesa hizo una breve historia del origen de los epitafios y por último, fueron anunciados los ganadores del 1er. Primer Concurso Internacional de Epitafios.

“El primer poema vinculado al tema funerario se remonta a la civilización sirio babilónica. Luego están los mesopotámicos, egipcios, griegos, romanos, Edad Media y los actuales, escritos a través de las redes sociales y dispositivos tecnológicos”.

Destacó Mesa que los tres ganadores son de Paysandú y se entregó mención a una concursante (también de Paysandú). La ceremonia fue cerrada con la banda local Nandor Nacar.

El jurado y los premiados

Tras varias sesiones de intenso trabajo, el Jurado del 1er. Concurso Internacional de Epitafios Monumento a Perpetuidad coincidió en la alta calidad de los 220 trabajos de los 127 escritores de 13 países (Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba, México, Estados Unidos, España y Hungría).

El jurado, integrado por Lucía Borsani, Margarita Heinzen, Ramón Machado, Renata Lescano y Carolina Neighbour seleccionó 13 otorgó los siguientes premios:

PRIMER PREMIO: al epitafio escrito con seudónimo Ardea del Humedal, de Marilina Odella Píriz, de Uruguay.

SEGUNDO PREMIO: al epitafio escrito con seudónimo Wilsandú, de Wilson Salvatierra Daglio, de Uruguay.

TERCER PREMIO: al epitafio escrito con seudónimo Mariah, de María Haydee Vázquez Techeira, de Uruguay.

PRIMERA MENCIÓN: al epitafio escrito con seudónimo Alan Andersen, de Javier Sánchez Sánchez, de España.

SEGUNDA MENCIÓN: al epitafio escrito con seudónimo Tristólido, de Rolando González Gil Güines, de Cuba.

Los epitafios seleccionados por el jurado integrarán un formato de publicación digital que estará disponible en los próximos meses.

"Sendero Nocturno 4.0: Triscaidecafobia"

A esta propuesta en Monumento a Perpetuidad en la jornada del viernes 13 se sumaron para Museos en la Noche, el Museo Histórico con la presencia de la banda local Antagónica y el ex Museo de la Tradición.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Se han conformado los grupos de interesados en participar de la experiencia del Club de Lectura que la Intendencia a través de la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” del Departamento de Promoción y Desarrollo ha venido organizando. - Jueves, 18 Junio 2020

IMAGE

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela”, en el mes de la Declaratoria de Paysandú Ciudad suma la actividad “Encuentros en la Biblioteca” desde este jueves. En este caso “nos pareció adecuado convocar a instituciones, porque también a través de ellas se conoce a Paysandú”. - Miércoles, 17 Junio 2020

IMAGE

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela” comenzará este jueves 18 de junio a las 18 horas con los “Encuentros en la Biblioteca”, una iniciativa que varias direcciones y áreas de la Intendencia proponen como respuesta a la emergencia sanitaria, #quedateencasa. - Martes, 16 Junio 2020

IMAGE

Este martes 26 de mayo en el Día del Libro, a las 16 horas fue inaugurada la biblioteca comunitaria barrial en el barrio Nuevo Horizonte, ubicado en Francisco Bicudo y Guayabos, como corolario de una propuesta que surgió de los vecinos a la Intendencia. Con el apoyo del Gobierno Departamental, en coordinación con Centro MEC y el Plan Nacional de Lectura se organizó una campaña de donación de libros y ya hoy es una realidad que celebramos. - Miércoles, 27 Mayo 2020