epitafios 1premio 001

En el marco de Museos en la Noche, se destaca en Monumento a Perpetuidad el recorrido por los 13 epitafios impresos a la vista del público. Luego, el coordinador de Museos Departamentales Alejando Mesa hizo una breve historia del origen de los epitafios y por último, fueron anunciados los ganadores del 1er. Primer Concurso Internacional de Epitafios.

“El primer poema vinculado al tema funerario se remonta a la civilización sirio babilónica. Luego están los mesopotámicos, egipcios, griegos, romanos, Edad Media y los actuales, escritos a través de las redes sociales y dispositivos tecnológicos”.

Destacó Mesa que los tres ganadores son de Paysandú y se entregó mención a una concursante (también de Paysandú). La ceremonia fue cerrada con la banda local Nandor Nacar.

El jurado y los premiados

Tras varias sesiones de intenso trabajo, el Jurado del 1er. Concurso Internacional de Epitafios Monumento a Perpetuidad coincidió en la alta calidad de los 220 trabajos de los 127 escritores de 13 países (Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba, México, Estados Unidos, España y Hungría).

El jurado, integrado por Lucía Borsani, Margarita Heinzen, Ramón Machado, Renata Lescano y Carolina Neighbour seleccionó 13 otorgó los siguientes premios:

PRIMER PREMIO: al epitafio escrito con seudónimo Ardea del Humedal, de Marilina Odella Píriz, de Uruguay.

SEGUNDO PREMIO: al epitafio escrito con seudónimo Wilsandú, de Wilson Salvatierra Daglio, de Uruguay.

TERCER PREMIO: al epitafio escrito con seudónimo Mariah, de María Haydee Vázquez Techeira, de Uruguay.

PRIMERA MENCIÓN: al epitafio escrito con seudónimo Alan Andersen, de Javier Sánchez Sánchez, de España.

SEGUNDA MENCIÓN: al epitafio escrito con seudónimo Tristólido, de Rolando González Gil Güines, de Cuba.

Los epitafios seleccionados por el jurado integrarán un formato de publicación digital que estará disponible en los próximos meses.

"Sendero Nocturno 4.0: Triscaidecafobia"

A esta propuesta en Monumento a Perpetuidad en la jornada del viernes 13 se sumaron para Museos en la Noche, el Museo Histórico con la presencia de la banda local Antagónica y el ex Museo de la Tradición.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Están a la venta las entradas para las presentaciones de Ana Prada y Yisela Sosa, unidas en la propuesta “La misma suerte”.  - Viernes, 13 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia y la Biblioteca “José Pedro Varela” convocan a participar en el conversatorio de acercamiento a la narrativa de Lygia Bojunga, una mujer comprometida con su tiempo. Su literatura aborda las temáticas que atraviesan la vida de los niños, niñas y adolescentes de Latinoamérica, aportando para comprenderse a si mismos/as. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el marco del Mes de las Mujeres, en cuya agenda la Intendencia tiene una fuerte presencia, quedó habilitada en el Paysandú Shopping Terminal la muestra itinerante “Mujeres en Defensa”, concebida por Museos Departamentales de la Intendencia y ganadora del Premio Ibermuseos de Educación en 2018. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

Este martes la Intendencia recibió los equipos informáticos entregados por ANTEL para que la Biblioteca “José Pedro Varela” cuente con distribución y conexión a la red. Otros se destinarán al futuro Centro de Investigación “Daniel Vidart” a instalarse donde funcionaba la biblioteca y al Museo Monumento a Perpetuidad. - Martes, 10 Marzo 2020