epitafios 1premio 001

En el marco de Museos en la Noche, se destaca en Monumento a Perpetuidad el recorrido por los 13 epitafios impresos a la vista del público. Luego, el coordinador de Museos Departamentales Alejando Mesa hizo una breve historia del origen de los epitafios y por último, fueron anunciados los ganadores del 1er. Primer Concurso Internacional de Epitafios.

“El primer poema vinculado al tema funerario se remonta a la civilización sirio babilónica. Luego están los mesopotámicos, egipcios, griegos, romanos, Edad Media y los actuales, escritos a través de las redes sociales y dispositivos tecnológicos”.

Destacó Mesa que los tres ganadores son de Paysandú y se entregó mención a una concursante (también de Paysandú). La ceremonia fue cerrada con la banda local Nandor Nacar.

El jurado y los premiados

Tras varias sesiones de intenso trabajo, el Jurado del 1er. Concurso Internacional de Epitafios Monumento a Perpetuidad coincidió en la alta calidad de los 220 trabajos de los 127 escritores de 13 países (Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba, México, Estados Unidos, España y Hungría).

El jurado, integrado por Lucía Borsani, Margarita Heinzen, Ramón Machado, Renata Lescano y Carolina Neighbour seleccionó 13 otorgó los siguientes premios:

PRIMER PREMIO: al epitafio escrito con seudónimo Ardea del Humedal, de Marilina Odella Píriz, de Uruguay.

SEGUNDO PREMIO: al epitafio escrito con seudónimo Wilsandú, de Wilson Salvatierra Daglio, de Uruguay.

TERCER PREMIO: al epitafio escrito con seudónimo Mariah, de María Haydee Vázquez Techeira, de Uruguay.

PRIMERA MENCIÓN: al epitafio escrito con seudónimo Alan Andersen, de Javier Sánchez Sánchez, de España.

SEGUNDA MENCIÓN: al epitafio escrito con seudónimo Tristólido, de Rolando González Gil Güines, de Cuba.

Los epitafios seleccionados por el jurado integrarán un formato de publicación digital que estará disponible en los próximos meses.

"Sendero Nocturno 4.0: Triscaidecafobia"

A esta propuesta en Monumento a Perpetuidad en la jornada del viernes 13 se sumaron para Museos en la Noche, el Museo Histórico con la presencia de la banda local Antagónica y el ex Museo de la Tradición.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Como en anteriores oportunidades, el mismo se cumplió en la avenida Soriano, esta vez, en el tramo comprendido por las calles Luis Batlle Berres y Entre Ríos. - Lunes, 13 Enero 2020

IMAGE

El Intendente interino Mario Díaz, encabezó este 10 de enero la entrega de un adelanto económico a las agrupaciones carnavaleras de Paysandú como contrapartida de participación en desfiles y actuación en tablados móviles. Tras entregar partidas por más de 1.100.000 de pesos, Díaz recordó que la actual administración departamental quintuplicó el monto de los recursos destinados al Carnaval en relación al periodo anterior y apostó fuertemente... - Viernes, 10 Enero 2020

IMAGE

La actual Administración de Gobierno ha recuperado los tablados móviles para los barrios, dando la posibilidad de que la fiesta popular llegue a amplios sectores en ciudad e Interior. El calendario incluye espacios públicos, centros termales, organizaciones sociales, clubes deportivos y zona de cooperativas. - Miércoles, 08 Enero 2020

IMAGE

La Comisión de Carnaval ha informado que el desfile inaugural será el 25 de enero desde las 21 horas desde 18 de Julio y Treinta y Tres Orientales hasta plaza Artigas. También se dio a conocer la primera ronda del concurso oficial que comenzará el jueves 30 en el Anfiteatro del Río Uruguay con entradas a 150 pesos y 2x1 con tarjeta BROU. - Martes, 07 Enero 2020