scotti selene 001La directora de Cultura, Cinthya Moizo, recibió este 13 de diciembre a la joven sanducera Selena Scotti, quien participó, en representación del Teatro Florencio Sánchez, en el programa “Jóvenes Críticos”, organizado por Centros MEC y el Teatro Solís, con apoyo del Instituto Nacional de la Juventud y el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE).

Importancia de formar nuevos críticos 

Según informó la Dirección Nacional de Cultura del MEC, “a través de charlas sobre las distintas manifestaciones de las artes escénicas y el cine; y de talleres metodológicos sobre las características de formatos comunicacionales como entrevista, crítica y redes sociales”, este programa “forma a los y las jóvenes participantes en la práctica de la crítica de espectáculos”. 

La gestora del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’Alto, informó que en agosto de este año, en el marco del MICUy Regional Paysandú, visitó nuestra ciudad la directora del Teatro Solís, Daniela Bouret, quien planteó la posibilidad de realizar instancias de este proyecto en Paysandú. 

En este marco, la primera acción fue la visita de Sebastián Bustamante, integrante del equipo de Jóvenes Críticos del Teatro Solís, quien encabezó una conferencia/taller en la biblioteca del Liceo Nº1, de la que participaron estudiantes de Bachillerato Artístico. 

En primera instancia se inscribieron 25 jóvenes, quienes participaron en talleres relacionados a crítica y escritura, elaboraron propuestas y tuvieron la posibilidad de presenciar espectáculos en el Teatro Florencio Sánchez en setiembre y octubre 2019. 

Selena presentó su trabajo y finalmente tuvo la oportunidad de incorporarse al proyecto en representación de Paysandú. 

Reunión con Cinthya Moizo 

La directora de Cultura felicitó a la joven sanducera por su trabajo en este proyecto y consideró que “es muy importante la crítica en el arte” y particularmente promover la formación de nuevos exponentes en este género. 

Selena es estudiante de Bachillerato en las orientaciones de Derecho y Arte en el Liceo 7 de nuestra ciudad y además cursa estudios de danza jazz e intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU), en tanto ha tenido participación en agrupaciones de carnaval. 

La joven acudió a la reunión con las autoridades departamentales acompañada por familiares, compañeros y por la docente Haydée Chocca, coordinadora de Bachilleratos Artísticos de Educación Secundaria. 

“Creemos que esta primera experiencia en Paysandú dio sus frutos. Aspiramos a continuar esta relación interinstitucional de manera de seguir con nuestra función de promover las artes, buscando la excelencia en sus manifestaciones y el mayor disfrute por más y más personas”, indicó D’Alto. 

El trabajo de Selena Scotti está disponible en la página institucional del Teatro Solís.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Avant Premiere será hoy jueves 17 y mañana viernes 18 a las 21 horas, con lugares limitados. - Jueves, 17 Septiembre 2020

IMAGE

El Centro de Investigación Daniel Vidart (CIDV), recientemente inaugurado, recibió este miércoles una importante donación de documentos relacionados a Paysandú.  - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

El Coro Polifónico "Ciudad de Paysandú" celebra 50 años de formación. Debido a la pandemia y a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, hace meses se comenzó a trabajar en un material audiovisual para poder llevar adelante una presentación en conmemoración del mencionado aniversario. - Martes, 15 Septiembre 2020

IMAGE

La Intendencia impulsó y habilitó, en el Espacio Cultural Gobbi una actividad abierta para todos los operadores turísticos locales.  - Miércoles, 09 Septiembre 2020