heroicaHoy se cumplen los 155 años del primer bombardeo sobre Paysandú. La protagonista del libro “Heroica. Las mujeres de la Defensa”, Micaela, tenía sólo 15 años. La obra se presenta hoy a las 19:30 horas con la presencia de su autora, Marcia Collazo. Estará Ana Brenes Heinzen, de 16 años, quien le dará voz a la protagonista leyendo algunos tramos del libro. 

En Dirección de Cultura se anunció esta presentación a cargo de la directora Cinthya Moizo, Graciela Geninazza, de Ediciones de la Banda Oriental y la autora, Marcia Collazzo, constituyéndose en la primera actividad, un día después de inaugurada la biblioteca José Pedro Varela.  

Geninazza en nombre de Ediciones de la Banda Oriental destacó la presencia de la autora valorando que en su obra “haya elegido a una adolescente como protagonista”. 
La directora de Cultura Cinthya Moizo hizo énfasis en la decisión política de que nuestro departamento sea un polo cultural y de las industrias creativas “como definición del actual Gobierno Departamental y se haya trabajado para recuperar hitos como el teatro Florencio Sánchez, Espacio Gobbi y la biblioteca para seducir a otras generaciones a partir de su modernización”.  

El libro Heroica que se presenta a las 19 horas “pone luz a nuestro Género” y a la historia que se construye con relatos. “Es necesario resaltar que mujeres talentosas elijan este tipo de temas para documentar en un libro”.
La autora por su parte, agradeció a la editorial, a la Intendencia de Paysandú y “al pueblo sanducero”. Acerca del libro reflexionó que “hombres y mujeres por igual tenemos inquietudes vitales y hay una tendencia natural de explayarse en escrituras del yo sobre hombres y la sociedad debe entender que el mundo no se agota en una mirada”. 

Hay mujeres olvidadas en la historia “que han dado tanto a esta sociedad” y mencionadas en libros es como colocarlas en el mundo. “Decir algo sobre ellas era importante”, afirmó la autora.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Como en anteriores oportunidades, el mismo se cumplió en la avenida Soriano, esta vez, en el tramo comprendido por las calles Luis Batlle Berres y Entre Ríos. - Lunes, 13 Enero 2020

IMAGE

El Intendente interino Mario Díaz, encabezó este 10 de enero la entrega de un adelanto económico a las agrupaciones carnavaleras de Paysandú como contrapartida de participación en desfiles y actuación en tablados móviles. Tras entregar partidas por más de 1.100.000 de pesos, Díaz recordó que la actual administración departamental quintuplicó el monto de los recursos destinados al Carnaval en relación al periodo anterior y apostó fuertemente... - Viernes, 10 Enero 2020

IMAGE

La actual Administración de Gobierno ha recuperado los tablados móviles para los barrios, dando la posibilidad de que la fiesta popular llegue a amplios sectores en ciudad e Interior. El calendario incluye espacios públicos, centros termales, organizaciones sociales, clubes deportivos y zona de cooperativas. - Miércoles, 08 Enero 2020

IMAGE

La Comisión de Carnaval ha informado que el desfile inaugural será el 25 de enero desde las 21 horas desde 18 de Julio y Treinta y Tres Orientales hasta plaza Artigas. También se dio a conocer la primera ronda del concurso oficial que comenzará el jueves 30 en el Anfiteatro del Río Uruguay con entradas a 150 pesos y 2x1 con tarjeta BROU. - Martes, 07 Enero 2020