convite2018

La Directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise; el director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López; María Benita Rodríguez del Taller Convite y Fátima Da Fonseca de la empresa Pensando en ti, anunciaron actividades que se cumplirán desde hoy hasta el sábado 23 de noviembre, enmarcadas en los Talleres de Expo Aprenda.

Desde Desarrollo Productivo Sustentable se ha organizado junto a Expo Aprenda y Convite, lo que será desde hoy, a las 20:30 horas, una muestra en Casa de Cultura y mañana, oficialmente inaugurada la instancia de Talleres de Expo Aprenda y la feria de Convite en avenida Brasil el día sábado gestionada por Pensando en ti.

Este año, desde el Área de Ferias y Artesanías se incrementó la apuesta a este emprendimiento privado “como es la lógica de trabajo de esta dirección, apoyando y fomentando emprendimientos privados en estos procesos donde se involucra una actividad donde participa mucho la ciudadanía”, expresó Sebastián López.

Habrá talleres de cocina saludable que surgen desde la capacitación que dicta INEFOP, cursos de la Escuela Departamental de Artesanía y vendrá un tallerista argentino para dictar conocimientos sobre comercialización a los integrantes de la Escuela Departamental de Artesanía y a los artesanos de la ciudad para fortalecerlo, no sólo en diseño y arte, sino la venta de los productos.

Mannise sostuvo que estas instancias se realizan “en el marco del proyecto Industrias Creativas financiado por la Agencia Nacional de Desarrollo, desde donde venimos dando un fuerte impulso al sector artesanal” no solamente en la promoción de emprendimientos trabajando con distintos colectivos privados, fomentando y promocionando las ferias vecinales “que hemos disfrutado todos los ciudadanos en diferentes zonas de la ciudad”.

Manifestó que otra gran apuesta fue la creación de la Escuela Departamental de Artesanías, la primera en el país con estas características que junto a INEFOP “hemos llevado adelante por segundo año consecutivo capacitando a más de 450 personas a través de cursos dictados por más de 15 grandes maestros artesanos”.

Invitaron a los sanduceros a disfrutar de este evento que cumple 6 años de existencia con el sector privado, emprendedores y emprendedoras “y vemos cómo se han mejorado las propuestas con la instalación de una carpa en avenida Brasil donde se cumplirán talleres, cursos de capacitación dictados por los más variados expertos”.

María Benita Rodríguez, desde Convite, valoró el apoyo recibido desde la Intendencia para que públicos y privados “podamos anunciar una instancia que será más grande que la del año pasado”. A las 20:30 horas en Casa de Cultura se inaugura la muestra “Miradas del alma” hecha por mujeres.

El viernes, desde las 9 horas se recibirán a profesoras que llegan desde Buenos Aires para iniciar los cursos en Convite y a las 10 horas comenzarán los talleres en la carpa de avenida Brasil con un curso de macramé para el que no hay más cupos disponibles.
También llegarán profesoras de Montevideo y destacó que los cursos como la entrega de materiales será gratuito para quienes participen de los mismos.

Da Fonseca agradeció a Convite que les convocó para organizar la feria que se desarrollará el sábado 23 en avenida Brasil. Señaló que con el apoyo de Promoción y Desarrollo de la Intendencia y la Escuela de Artesanías se coordinó la llegada de expositores y profesores de distintos puntos del país para integrarse a la exposición.
Las actividades del sábado comenzarán a las 11 horas habilitando una plaza de comidas y desde las 13 horas habrá música en vivo prolongándose la feria hasta la noche.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este martes 26 de mayo en el Día del Libro, a las 16 horas fue inaugurada la biblioteca comunitaria barrial en el barrio Nuevo Horizonte, ubicado en Francisco Bicudo y Guayabos, como corolario de una propuesta que surgió de los vecinos a la Intendencia. Con el apoyo del Gobierno Departamental, en coordinación con Centro MEC y el Plan Nacional de Lectura se organizó una campaña de donación de libros y ya hoy es una realidad que celebramos. - Miércoles, 27 Mayo 2020

IMAGE

En el marco del Día Nacional del Libro, la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” anunció la reactivación del Club de Lectura Paysandú, gestionado por el Centro Juvenil Nuevo Camino. Ajustándose a las restricciones vinculadas a la pandemia de COVID-19, este espacio realizará una nueva convocatoria, conformará nuevos grupos y planteará modalidades alternativas de encuentro a través de videoconferencias. - Martes, 26 Mayo 2020

IMAGE

En el marco de actividades previstas a llevar adelante desde la Biblioteca Municipal “José Pedro Varela”, se anuncia un conversatorio el día 26 de mayo próximo. En la situación actual de emergencia sanitaria, el espacio demanda capacidades para reinventarse. - Viernes, 22 Mayo 2020

IMAGE

 #Nosvemospronto es un ciclo de contenidos audiovisuales, realizado por profesores, docentes, estudiantes, artistas y vecinas/os, que refiere a las diferentes disciplinas artísticas que se vienen trabajando desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú en cuanto a la formación artística. - Jueves, 21 Mayo 2020