equipos china1Llegó a Paysandú el equipamiento tecnológico para el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi, donado por el Gobierno de la República Popular China en el marco de un proceso de estrechamiento de vínculos entre nuestro departamento y el país asiático, encabezado por el Intendente Guillermo Caraballo.

Resultado de un proceso

La directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise, destacó la llegada de este equipamiento de última generación para el Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi, en tanto aseguró que no se trata de “una casualidad”, sino el resultado de un acuerdo de cooperación entre los gobiernos de China y de Uruguay, así como de un largo proceso de gestión que, encabezado por el Intendente Caraballo, propicia e impulsa el fortalecimiento de vínculos entre Paysandú y el país asiático, generando posibilidades de intercambio en diversos ámbitos como la cultura y el deporte, así como opciones concretas de negocios en rubros como el citrícola.

“En ese marco se inscribe esta donación de equipamiento para teatros del interior del país y Paysandú, gratamente, se ha visto beneficiado con una gran cantidad de equipo tanto para el Teatro Florencio Sánchez como para el Espacio Cultural Gobbi”, explicó y agregó que se trata fundamentalmente de modernos dispositivos de sonido e iluminación.

“Se trata de un equipamiento nuevo, de calidad”, subrayó Mannise, quien la semana pasada participó en Montevideo en la entrega oficial de estas donaciones junto al prosecretario de Presidencia y presidente de la AUCI, Juan Andrés Roballo, el embajador de China en Uruguay, Wang Gang y la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

Acciones estratégicas

Mannise consideró que el vínculo con China tiene “carácter estratégico” para Paysandú, no solamente por la posibilidad de acceder a donaciones de esta naturaleza, sino también por el cúmulo de intercambios que posibilita a nivel cultural, además de oportunidades de negocios como el concretado por Azucitrus, cuya producción ya está en los supermercados de la Provincia de Yunnan.

Aseguró que estos logros obedecen a “planificación” e identificación de objetivos concretos por parte del Gobierno Departamental, que ha cumplido con sus compromisos y ahora “va por mucho más”.

La titular de Promoción y Desarrollo informó que, recibido el equipo, a partir de ahora se comenzará a trabajar en los detalles técnicos y de infraestructura necesarios para su instalación en ambos espacios.
“Esto demandará del Gobierno Departamental no solamente un esfuerzo técnico, sino también económico”, indicó.

Finalmente, confirmó que a mediados de diciembre visitará Paysandú el embajador de China en Uruguay, Wang Gang, quien, entre otras actividades, recorrerá tanto el Florencio Sánchez como el Espacio Cultural Gobbi para apreciar “el destino” que el Gobierno Departamental ha dado a esta importante donación.

“También tenemos previstas un montón de acciones para seguir generando vínculos con China y oportunidades para Paysandú”, añadió.

equipos china2equipos china3

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el programa de formación de músicos, la Orquesta Juvenil del SODRE abre el llamado para interesados e interesadas en integrarla. - Jueves, 16 Enero 2020

IMAGE

  Como en anteriores oportunidades, el mismo se cumplió en la avenida Soriano, esta vez, en el tramo comprendido por las calles Luis Batlle Berres y Entre Ríos. - Lunes, 13 Enero 2020

IMAGE

El Intendente interino Mario Díaz, encabezó este 10 de enero la entrega de un adelanto económico a las agrupaciones carnavaleras de Paysandú como contrapartida de participación en desfiles y actuación en tablados móviles. Tras entregar partidas por más de 1.100.000 de pesos, Díaz recordó que la actual administración departamental quintuplicó el monto de los recursos destinados al Carnaval en relación al periodo anterior y apostó fuertemente... - Viernes, 10 Enero 2020

IMAGE

La actual Administración de Gobierno ha recuperado los tablados móviles para los barrios, dando la posibilidad de que la fiesta popular llegue a amplios sectores en ciudad e Interior. El calendario incluye espacios públicos, centros termales, organizaciones sociales, clubes deportivos y zona de cooperativas. - Miércoles, 08 Enero 2020