lecheria

Este miércoles 6 se presentaron los avances y resultados del proyecto regional de lechería del litoral financiado por ANDE-OPP con contraparte de las intendencias, Instituto Nacional de la Leche (INALE), socios del sector industrial, gremiales. La implementación del proyecto ha demandado dos años de trabajo.

Fue elaborado para introducir un componente de carácter más productivo con agricultores familiares de la cuenca lechera del litoral norte.

En este caso “son 72 productores que carecían de asistencia técnica para la resolución de limitantes en su producción”, dijo Sandra Zibil, de Desarrollo Rural (Departamento de Promoción y Desarrollo) de la Intendencia de Paysandú.

En esta oportunidad fueron presentados los avances y resultados y una herramienta de crédito para productores en el marco de este proyecto a cargo de ANDE.

Ya está operativo el Sistema de Información y talleres con las respectivas devoluciones a los productores, para la toma de decisiones. Surgieron otras necesidades derivados del proyecto original, algunos de ellos en estudio de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad como el tema reproductivo, una limitante detectada y se sigue trabajando para dar respuesta a las necesidades financieras.

El programa contribuyó asimismo a estrategias de reducción de costos “sin desarmar” el sistema productivo en momentos de dificultad del sector.

El fortalecimiento de una red de trabajo territorial en el territorio con el liderazgo de las intendencias, la incorporación de las gremiales, INALE, así como el MGAP, asumiendo compromisos ampliando bases de apoyo ya que el desarrollo de la lechería requiere una importante inversión y cuanto más actores participen, habrá mejores condiciones y compromisos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La directora de Cultura, Cinthya Moizo, recibió este 13 de diciembre a la joven sanducera Selena Scotti, quien participó, en representación del Teatro Florencio Sánchez, en el programa “Jóvenes Críticos”, organizado por Centros MEC y el Teatro Solís, con apoyo del Instituto Nacional de la Juventud y el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE). - Viernes, 13 Diciembre 2019

IMAGE

Con apoyo de la Intendencia, el 13 y 14 de diciembre se llevará a cabo en Quebracho la 47º edición del festival “Cantando al Calor del Fogón”, con participación confirmada de artistas locales, nacionales e internacionales. Los detalles fueron brindados en conferencia de prensa, por la directora de Cultura, Cinthya Moizo y representantes de la organización.  - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

En el Museo Histórico se realizó el lanzamiento de las actividades que comprenderán una nueva instancia de Museos en la Noche que en esta oportunidad se denomina Sendero Nocturno 4.0 – Triscaidecafobia. El coordinador de Cultura, Zelmar García, brindó detalles sobre una nueva edición de la mencionada actividad cultural.  - Lunes, 09 Diciembre 2019

IMAGE

La Intendencia de Paysandú continúa apostando por la profesionalización de las infraestructuras culturales de nuestro departamento, formando funcionarios afectados a esta tarea para ofrecer una calidad óptima para las propuestas, lo que redunda en los espectadores.  - Lunes, 09 Diciembre 2019