equipos luces 001Equipos de alta tecnología estarán arribando a Paysandú en pocos días para mejorar la iluminación y sonido del Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi, como resultado de una gestión iniciada por la Dirección Nacional de Cultura del MEC e Intendencia ante la Embajada de China en Uruguay.

equipos luces 001Son consolas de audio y luces, luminarias, cableado y los elementos adecuados que permitirán mejorar sonido e iluminación del Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi.

La directora de Cultura, Cinthya Moizo, destacó la gestión del Gobierno Nacional en conjunto con las Intendencias para “tener salas de alta calidad en nuestro país”. Valoró asimismo que las alianzas público – privadas cuenten con una sala como el Espacio Gobbi que “vacía no significa nada. Se necesita contenido y en Paysandú lo tenemos”.

La actual Administración definió una línea política cultural clara a través del acercamiento con la República Popular China estableciendo un fluido relacionamiento con la Embajada de ese país en Uruguay. Esto ha permitido recibir equipamiento de alta tecnología como respuesta a la buena relación bilateral establecida.

La necesaria capacitación

Tres funcionarios de la Dirección de Cultura participaron en Montevideo de jornadas de capacitación en el uso de los elementos, considerando que constituyen una tecnología que no existe hoy a nivel local y que en unos 15 días estarán llegando para ser instalados.

“De la misma manera procederemos cuando esté instalado el proyector en la sala Gobbi para lo que ya tenemos dispuesto el técnico que capacitará al personal que tendrá a su cargo el uso del mismo”, manifestó Moizo.

Resultados exitosos

“Es un buen momento para Paysandú”, acotó Moizo, ya que “se está cosechando el trabajo realizado, las gestiones emprendidas, los proyectos en ejecución”.

“Vamos a tener dos salas que dialogan entre ellas, contemplando diferentes propuestas para el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi y con un muy buen equipamiento propio en cada una”, expresó Cinthya Moizo.

Los equipamientos se encuentran en siete contenedores en el puerto de Montevideo, a la espera de culminar los trámites administrativos y controles correspondientes.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La directora de Cultura, Cinthya Moizo, recibió este 13 de diciembre a la joven sanducera Selena Scotti, quien participó, en representación del Teatro Florencio Sánchez, en el programa “Jóvenes Críticos”, organizado por Centros MEC y el Teatro Solís, con apoyo del Instituto Nacional de la Juventud y el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE). - Viernes, 13 Diciembre 2019

IMAGE

Con apoyo de la Intendencia, el 13 y 14 de diciembre se llevará a cabo en Quebracho la 47º edición del festival “Cantando al Calor del Fogón”, con participación confirmada de artistas locales, nacionales e internacionales. Los detalles fueron brindados en conferencia de prensa, por la directora de Cultura, Cinthya Moizo y representantes de la organización.  - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

En el Museo Histórico se realizó el lanzamiento de las actividades que comprenderán una nueva instancia de Museos en la Noche que en esta oportunidad se denomina Sendero Nocturno 4.0 – Triscaidecafobia. El coordinador de Cultura, Zelmar García, brindó detalles sobre una nueva edición de la mencionada actividad cultural.  - Lunes, 09 Diciembre 2019

IMAGE

La Intendencia de Paysandú continúa apostando por la profesionalización de las infraestructuras culturales de nuestro departamento, formando funcionarios afectados a esta tarea para ofrecer una calidad óptima para las propuestas, lo que redunda en los espectadores.  - Lunes, 09 Diciembre 2019