imagen 001

En la mañana de este viernes, en Casa de Cultura, se entregó lo recaudado en la gala “Milongas a lo Gobbi” a los colectivos que cultivan el género, lo que les permitirá continuar impulsando sus proyectos y adquirir indumentaria para niños y niñas que están aprendiendo el baile.

Ante la presencia de integrantes de “Embajada del Tango”, del Club Social Sanducero y “Alma de tango”, del Club Paysandú, Moizo expresó que para la Intendencia ha sido una exitosa primera experiencia de “Milongas a lo Gobbi”. Invitó a participar de la segunda instancia el jueves 21 de noviembre. 

El proyecto surgió y se ha trabajado “en forma horizontal, en colectivo y cumple diferentes objetivos”. En principio es cultivar la idea de patrimonio a cuidar, proteger y difundir. 

Esta Administración habilita a que todo lo recaudado en cada gala se destine a los colectivos “para que puedan seguir impulsando y desarrollando sus propios proyectos relacionados al tango”. 

En esta oportunidad, cada grupo recibió la suma de $ 6.700, cuyo destino será facilitar la cobertura de viajes, compra de indumentaria y calzado para los niños que están aprendiendo a bailar tango y se integran a los colectivos. 

Moizo recordó que durante la primera gala “nos emocionó la alegría generada en un espacio de convivencia y la producción, en un lugar donde se respiraba tango y felicidad. Para eso está la cultura y este nuevo espacio”, señaló. 

Rosa Rava y Omar Duarte, representando a La Escuela y “Embajada del Tango” del Club Social Sanducero y a “Alma de tango” del Club Paysandú respectivamente, recibieron la recaudación y agradecieron a la Intendencia y a Dirección de Cultura, la posibilidad de haberse integrado en el proyecto y disfrutar del Espacio Cultural Gobbi, “que es nuestro”, indicaron. 

Invitaron a la población a concurrir a la próxima “Milongas a lo Gobbi” prevista para el jueves 21 de noviembre.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el programa de formación de músicos, la Orquesta Juvenil del SODRE abre el llamado para interesados e interesadas en integrarla. - Jueves, 16 Enero 2020

IMAGE

  Como en anteriores oportunidades, el mismo se cumplió en la avenida Soriano, esta vez, en el tramo comprendido por las calles Luis Batlle Berres y Entre Ríos. - Lunes, 13 Enero 2020

IMAGE

El Intendente interino Mario Díaz, encabezó este 10 de enero la entrega de un adelanto económico a las agrupaciones carnavaleras de Paysandú como contrapartida de participación en desfiles y actuación en tablados móviles. Tras entregar partidas por más de 1.100.000 de pesos, Díaz recordó que la actual administración departamental quintuplicó el monto de los recursos destinados al Carnaval en relación al periodo anterior y apostó fuertemente... - Viernes, 10 Enero 2020

IMAGE

La actual Administración de Gobierno ha recuperado los tablados móviles para los barrios, dando la posibilidad de que la fiesta popular llegue a amplios sectores en ciudad e Interior. El calendario incluye espacios públicos, centros termales, organizaciones sociales, clubes deportivos y zona de cooperativas. - Miércoles, 08 Enero 2020