imagen 001

En la mañana de este viernes, en Casa de Cultura, se entregó lo recaudado en la gala “Milongas a lo Gobbi” a los colectivos que cultivan el género, lo que les permitirá continuar impulsando sus proyectos y adquirir indumentaria para niños y niñas que están aprendiendo el baile.

Ante la presencia de integrantes de “Embajada del Tango”, del Club Social Sanducero y “Alma de tango”, del Club Paysandú, Moizo expresó que para la Intendencia ha sido una exitosa primera experiencia de “Milongas a lo Gobbi”. Invitó a participar de la segunda instancia el jueves 21 de noviembre. 

El proyecto surgió y se ha trabajado “en forma horizontal, en colectivo y cumple diferentes objetivos”. En principio es cultivar la idea de patrimonio a cuidar, proteger y difundir. 

Esta Administración habilita a que todo lo recaudado en cada gala se destine a los colectivos “para que puedan seguir impulsando y desarrollando sus propios proyectos relacionados al tango”. 

En esta oportunidad, cada grupo recibió la suma de $ 6.700, cuyo destino será facilitar la cobertura de viajes, compra de indumentaria y calzado para los niños que están aprendiendo a bailar tango y se integran a los colectivos. 

Moizo recordó que durante la primera gala “nos emocionó la alegría generada en un espacio de convivencia y la producción, en un lugar donde se respiraba tango y felicidad. Para eso está la cultura y este nuevo espacio”, señaló. 

Rosa Rava y Omar Duarte, representando a La Escuela y “Embajada del Tango” del Club Social Sanducero y a “Alma de tango” del Club Paysandú respectivamente, recibieron la recaudación y agradecieron a la Intendencia y a Dirección de Cultura, la posibilidad de haberse integrado en el proyecto y disfrutar del Espacio Cultural Gobbi, “que es nuestro”, indicaron. 

Invitaron a la población a concurrir a la próxima “Milongas a lo Gobbi” prevista para el jueves 21 de noviembre.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia a través de la Dirección de Cultura respalda el Festival “Canción de Río”, organizado por el artista Juan Manuel Barrios, en el marco del proyecto Industrias Creativas de ANDE. Los artistas estarán presentando sus canciones durante dos jornadas en el Espacio Cultural Gobbi. - Lunes, 11 Noviembre 2019

IMAGE

Por tercer año consecutivo, en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE, la Orquesta Juvenil de Paysandú, a través del programa “Un niño, un instrumento”, participaron de una nueva edición del Festival “Música que transforma”. La Directora de Cultura, Cinthya Moizo y el Coordinador Nicolás Langone, celebraron la participación de los jóvenes en esta importante instancia. - Jueves, 07 Noviembre 2019

IMAGE

Este miércoles 6 se presentaron los avances y resultados del proyecto regional de lechería del litoral financiado por ANDE-OPP con contraparte de las intendencias, Instituto Nacional de la Leche (INALE), socios del sector industrial, gremiales. La implementación del proyecto ha demandado dos años de trabajo. - Jueves, 07 Noviembre 2019

IMAGE

Están habilitadas las inscripciones para el concurso internacional de epitafios “Monumento a Perpetuidad, organizado por la Intendencia y por el grupo Espacio Arte Paysandú. Cada participante podrá presentar hasta dos trabajos y los resultados se darán a conocer en el marco de una nueva edición del Museos en la Noche, el próximo 13 de diciembre. - Miércoles, 06 Noviembre 2019