milongas gobbi

La Escuela y Embajada de Tango del Club Social Sanducero y Alma de Tango del Club Paysandú encabezarán este jueves en el Espacio Cultural Gobbi la primera entrega de “Milongas a lo Gobbi”, organizada por la Intendencia Departamental con apoyo de la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y al Candombe.

Será este jueves 25 de octubre a partir de las 20:30 horas, con la participación de “Robin Texeira y su Orquesta Típica”, con entradas a 125 pesos.

Los detalles fueron brindados esta mañana por la directora de Cultura de la Intendencia, Cinthya Moizo, quien informó que “Milongas a lo Gobbi” es un proyecto que viene gestándose desde hace meses en coordinación con los integrantes de La Escuela y Embajada de Tango del Club Social Sanducero y Alma de Tango del Club Paysandú, con apoyo de la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y al Candombe.

“El apoyo económico de esta Comisión permite la contratación de una orquesta en cada edición”, explicó.

Todo lo recaudado en esta instancia beneficiará en partes iguales a los dos colectivos sanduceros de tango que organizan y protagonizan las actividades en el Espacio Cultural Gobbi.

“Estamos convencidos de que este proyecto es necesario, porque estamos hablando de un patrimonio nuestro”, afirmó Moizo y ratificó la voluntad del Gobierno Departamental en cuanto a brindar apoyo a estos colectivos que trabajan desde hace muchos años en la enseñanza y difusión del tango, consolidando una industria creativa que “mueve la economía”.

“Nuestro objetivo es que estas milongas logren tener la visibilidad que permita que visitantes de otros departamentos, de Argentina y Brasil, venga a Paysandú a disfrutarlas”, puntualizó.

Rosa Rava, integrante de La Escuela y Embajada de Tango del Club Social Sanducero, elogió los alcances de este proyecto y la posibilidad de actuar en el Espacio Cultural Gobbi, que definió como “una maravilla para el país”.

Omar Duarte de Alma de Tango del Club Paysandú, adelantó que los asistentes tendrán la posibilidad de dar sus primeros pasos de baile y también tendrán la posibilidad de adquirir una bebida y disfrutar de una picada en las mesas que se dispondrán en forma circular, en torno a la pista de baile.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este martes 26 de mayo en el Día del Libro, a las 16 horas fue inaugurada la biblioteca comunitaria barrial en el barrio Nuevo Horizonte, ubicado en Francisco Bicudo y Guayabos, como corolario de una propuesta que surgió de los vecinos a la Intendencia. Con el apoyo del Gobierno Departamental, en coordinación con Centro MEC y el Plan Nacional de Lectura se organizó una campaña de donación de libros y ya hoy es una realidad que celebramos. - Miércoles, 27 Mayo 2020

IMAGE

En el marco del Día Nacional del Libro, la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” anunció la reactivación del Club de Lectura Paysandú, gestionado por el Centro Juvenil Nuevo Camino. Ajustándose a las restricciones vinculadas a la pandemia de COVID-19, este espacio realizará una nueva convocatoria, conformará nuevos grupos y planteará modalidades alternativas de encuentro a través de videoconferencias. - Martes, 26 Mayo 2020

IMAGE

En el marco de actividades previstas a llevar adelante desde la Biblioteca Municipal “José Pedro Varela”, se anuncia un conversatorio el día 26 de mayo próximo. En la situación actual de emergencia sanitaria, el espacio demanda capacidades para reinventarse. - Viernes, 22 Mayo 2020

IMAGE

 #Nosvemospronto es un ciclo de contenidos audiovisuales, realizado por profesores, docentes, estudiantes, artistas y vecinas/os, que refiere a las diferentes disciplinas artísticas que se vienen trabajando desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú en cuanto a la formación artística. - Jueves, 21 Mayo 2020