milongas gobbi

La Escuela y Embajada de Tango del Club Social Sanducero y Alma de Tango del Club Paysandú encabezarán este jueves en el Espacio Cultural Gobbi la primera entrega de “Milongas a lo Gobbi”, organizada por la Intendencia Departamental con apoyo de la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y al Candombe.

Será este jueves 25 de octubre a partir de las 20:30 horas, con la participación de “Robin Texeira y su Orquesta Típica”, con entradas a 125 pesos.

Los detalles fueron brindados esta mañana por la directora de Cultura de la Intendencia, Cinthya Moizo, quien informó que “Milongas a lo Gobbi” es un proyecto que viene gestándose desde hace meses en coordinación con los integrantes de La Escuela y Embajada de Tango del Club Social Sanducero y Alma de Tango del Club Paysandú, con apoyo de la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y al Candombe.

“El apoyo económico de esta Comisión permite la contratación de una orquesta en cada edición”, explicó.

Todo lo recaudado en esta instancia beneficiará en partes iguales a los dos colectivos sanduceros de tango que organizan y protagonizan las actividades en el Espacio Cultural Gobbi.

“Estamos convencidos de que este proyecto es necesario, porque estamos hablando de un patrimonio nuestro”, afirmó Moizo y ratificó la voluntad del Gobierno Departamental en cuanto a brindar apoyo a estos colectivos que trabajan desde hace muchos años en la enseñanza y difusión del tango, consolidando una industria creativa que “mueve la economía”.

“Nuestro objetivo es que estas milongas logren tener la visibilidad que permita que visitantes de otros departamentos, de Argentina y Brasil, venga a Paysandú a disfrutarlas”, puntualizó.

Rosa Rava, integrante de La Escuela y Embajada de Tango del Club Social Sanducero, elogió los alcances de este proyecto y la posibilidad de actuar en el Espacio Cultural Gobbi, que definió como “una maravilla para el país”.

Omar Duarte de Alma de Tango del Club Paysandú, adelantó que los asistentes tendrán la posibilidad de dar sus primeros pasos de baile y también tendrán la posibilidad de adquirir una bebida y disfrutar de una picada en las mesas que se dispondrán en forma circular, en torno a la pista de baile.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el programa de formación de músicos, la Orquesta Juvenil del SODRE abre el llamado para interesados e interesadas en integrarla. - Jueves, 16 Enero 2020

IMAGE

  Como en anteriores oportunidades, el mismo se cumplió en la avenida Soriano, esta vez, en el tramo comprendido por las calles Luis Batlle Berres y Entre Ríos. - Lunes, 13 Enero 2020

IMAGE

El Intendente interino Mario Díaz, encabezó este 10 de enero la entrega de un adelanto económico a las agrupaciones carnavaleras de Paysandú como contrapartida de participación en desfiles y actuación en tablados móviles. Tras entregar partidas por más de 1.100.000 de pesos, Díaz recordó que la actual administración departamental quintuplicó el monto de los recursos destinados al Carnaval en relación al periodo anterior y apostó fuertemente... - Viernes, 10 Enero 2020

IMAGE

La actual Administración de Gobierno ha recuperado los tablados móviles para los barrios, dando la posibilidad de que la fiesta popular llegue a amplios sectores en ciudad e Interior. El calendario incluye espacios públicos, centros termales, organizaciones sociales, clubes deportivos y zona de cooperativas. - Miércoles, 08 Enero 2020