20191019 diego sosaA pocas horas de inaugurarse el Espacio Cultural Gobbi este miércoles, comienzan a anunciarse los artistas que forman parte de la agenda de inmediata como la presentación del disco “A Punto”, de Diego Sosa y anteriormente fue especialmente invitada la artista emergente Maggi Más.

En la Sala Ky Chororo de Casa de Cultura, el Coordinador Zelmar García y los músicos Diego Sosa y Carlos Pauletti se refirieron a este acontecimiento que será el sábado 19 de octubre a las 21 horas. 

Las entradas para la presentación de “A Punto”, están a la venta en el local de Lacrosse, 18 de Julio casi 19 de Abril y en mientrada.com.uy así como en la boletería del Espacio Gobbi el día del show. 

Zelmar García invitó a la población sanducera a “participar de un evento para recordar y comenzar a conocer esta nueva sala que estará a disposición de todos los sanduceros y sanduceras, de ahora en adelante”. 

Antes de Sosa actuará Maggi Más, artista emergente, compositora, invitada especialmente para la oportunidad. 

El músico Diego Sosa, agradeció el apoyo que ha recibido y que cuando le propusieron realizar la presentación de “A Punto” en la nueva sala “tan importante para Paysandú, no dudé en ningún momento en aceptar”. 

En el show se presentarán los 11 temas del disco y otras canciones de la recordada banda Chilibandan. La portada del disco estuvo a cargo de Mauricio Molinelli y destacó a la banda así como la gestión de “Caco” Pauletti convocando a músicos como Nicolás Ibarburu, Catherine Vergnes, Gerardo Gros Fallini, Gabriela Cano, Reynaldo Pinna, Daniel Parente como narrador en una de las canciones y al Coro Departamental de Niños de la Intendencia. La banda está formada por Pablo Pauletti (batería), Bernardo Illamas (teclados), Pablo López (bajo y clarinete), William Amarillo (percusión), Danilo Amico (teclados), Javier Martínez (bajo) y Carlos Pauletti (guitarra, bajo y teclados) que además tuvo a su cargo la producción musical y grabación. 

Sosa agradeció especialmente a la Intendencia “que se ha puesto la camiseta en todo esto”, mencionando el apoyo de la Directora de Cultura, Cinthya Moizo, coordinadores y “a toda la gente que ha laburado en el Gobbi para que quede espectacular”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este martes 26 de mayo en el Día del Libro, a las 16 horas fue inaugurada la biblioteca comunitaria barrial en el barrio Nuevo Horizonte, ubicado en Francisco Bicudo y Guayabos, como corolario de una propuesta que surgió de los vecinos a la Intendencia. Con el apoyo del Gobierno Departamental, en coordinación con Centro MEC y el Plan Nacional de Lectura se organizó una campaña de donación de libros y ya hoy es una realidad que celebramos. - Miércoles, 27 Mayo 2020

IMAGE

En el marco del Día Nacional del Libro, la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” anunció la reactivación del Club de Lectura Paysandú, gestionado por el Centro Juvenil Nuevo Camino. Ajustándose a las restricciones vinculadas a la pandemia de COVID-19, este espacio realizará una nueva convocatoria, conformará nuevos grupos y planteará modalidades alternativas de encuentro a través de videoconferencias. - Martes, 26 Mayo 2020

IMAGE

En el marco de actividades previstas a llevar adelante desde la Biblioteca Municipal “José Pedro Varela”, se anuncia un conversatorio el día 26 de mayo próximo. En la situación actual de emergencia sanitaria, el espacio demanda capacidades para reinventarse. - Viernes, 22 Mayo 2020

IMAGE

 #Nosvemospronto es un ciclo de contenidos audiovisuales, realizado por profesores, docentes, estudiantes, artistas y vecinas/os, que refiere a las diferentes disciplinas artísticas que se vienen trabajando desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú en cuanto a la formación artística. - Jueves, 21 Mayo 2020