residencia termasTermas de Almirón recibirá en diciembre una nueva instancia de residencia artística, en esta oportunidad vinculada a las artes escénicas. En el marco del proyecto de Industrias Creativas, apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), estos encuentros liderados por la Intendencia a través del Departamento de Promoción y Desarrollo, reúnen a representantes del ambiente artístico de toda América.

Nueva convocatoria

En las Termas de Almirón, en el marco del proyecto de Industrias Creativas, se llevó a cabo en agosto la segunda edición de la residencia artística “La mirada que se mira a sí misma”, con participación de creadores locales y de países como Argentina, Chile y Brasil.

“Hacemos la invitación a sanduceros y sanduceras a una nueva residencia artística, que en este caso será de artes escénicas y estará dirigida a nuevas dramaturgias”, informó el coordinador de la Dirección de Cultura, Zelmar García.

Esta nueva residencia será encabezada por el reconocido dramaturgo y artista escénico Gabriel Calderón, que actualmente trabaja en varios países europeos.

La nueva residencia se llevará a cabo en el mes de diciembre, nuevamente en Termas de Almirón.

El coordinador de Cultura también informó que en noviembre se desarrollará en Paysandú el primer encuentro de Gestoras Culturales, que ya tuvo un antecedente en la capital del país.

Las bases y los formularios de inscripción para ambas actividades están disponibles en redes sociales gestionadas por la Dirección de Cultura.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este martes 26 de mayo en el Día del Libro, a las 16 horas fue inaugurada la biblioteca comunitaria barrial en el barrio Nuevo Horizonte, ubicado en Francisco Bicudo y Guayabos, como corolario de una propuesta que surgió de los vecinos a la Intendencia. Con el apoyo del Gobierno Departamental, en coordinación con Centro MEC y el Plan Nacional de Lectura se organizó una campaña de donación de libros y ya hoy es una realidad que celebramos. - Miércoles, 27 Mayo 2020

IMAGE

En el marco del Día Nacional del Libro, la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” anunció la reactivación del Club de Lectura Paysandú, gestionado por el Centro Juvenil Nuevo Camino. Ajustándose a las restricciones vinculadas a la pandemia de COVID-19, este espacio realizará una nueva convocatoria, conformará nuevos grupos y planteará modalidades alternativas de encuentro a través de videoconferencias. - Martes, 26 Mayo 2020

IMAGE

En el marco de actividades previstas a llevar adelante desde la Biblioteca Municipal “José Pedro Varela”, se anuncia un conversatorio el día 26 de mayo próximo. En la situación actual de emergencia sanitaria, el espacio demanda capacidades para reinventarse. - Viernes, 22 Mayo 2020

IMAGE

 #Nosvemospronto es un ciclo de contenidos audiovisuales, realizado por profesores, docentes, estudiantes, artistas y vecinas/os, que refiere a las diferentes disciplinas artísticas que se vienen trabajando desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú en cuanto a la formación artística. - Jueves, 21 Mayo 2020