paysandu balzo 001El ciclo "Paysandú en la Balzo" ha sido una iniciativa de la Intendencia en acuerdo a fines de 2018, con el Director del Auditorio del SODRE, Gonzalo Halty, con apoyo de las Usinas Culturales del MEC. El objetivo se logró, dándole visibilidad a nuestros artistas en la sala más importante del país.

“Se trata de ejercer derechos culturales en un Auditorio Nacional, desarrollando e impulsando una política descentralizadora, en una actitud pionera de la Intendencia de Paysandú apoyando la cultura”, señaló la Directora de Cultura, Cinthya Moizo.

Las instancias donde artistas sanduceros que ya tienen una carrera consolidada y son reconocidos a nivel de Montevideo y el país, ejercen “el padrinazgo” de sus colegas sanduceros. 

El ciclo comenzó con La Triple Nelson con el espectáculo "Al natural" y participó invitada la banda Aprenda electrónica en 15 días. La segunda etapa fue con Peter Pólvora junto al trío sanducero Antagónica. En la tercera y cuarta instancia fue homenajeado Aníbal Sampayo con Ana Prada y Juan Manuel Barrios y Laura González Cabezudo junto a Osvaldo Sanguinet y Los Argüello.

En la quinta fecha, participaron el Cuarteto Ricacosa y Nandor Nácar.

Marca cultural

“Paysandú en la Balzo” ya es una marca distintiva, y así se entiende por parte del Director Halty quien se comunicó con la Dirección de Cultura de la Intendencia solicitando permiso para utilizar el slogan porque comienzan a desarrollar las mismas actividades desde otras Intendencias, siendo la de Rocha la segunda en el país en hacerlo.

El ciclo reunió más de 50 artistas y fueron más de 2.300 espectadores. Resulta “muy halagador y estamos orgullosos de ser los pioneros en esto que se transforma, de una política departamental generada e impulsada por la actual Administración, a una política de carácter nacional porque el resto de las Intendencias comienzan a aplicarla dando posibilidades a sus artistas”, manifestó Moizo.

Ya se está trabajando en el Ciclo 2020 para continuar apoyando a los artistas sanduceros.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Se han conformado los grupos de interesados en participar de la experiencia del Club de Lectura que la Intendencia a través de la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” del Departamento de Promoción y Desarrollo ha venido organizando. - Jueves, 18 Junio 2020

IMAGE

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela”, en el mes de la Declaratoria de Paysandú Ciudad suma la actividad “Encuentros en la Biblioteca” desde este jueves. En este caso “nos pareció adecuado convocar a instituciones, porque también a través de ellas se conoce a Paysandú”. - Miércoles, 17 Junio 2020

IMAGE

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela” comenzará este jueves 18 de junio a las 18 horas con los “Encuentros en la Biblioteca”, una iniciativa que varias direcciones y áreas de la Intendencia proponen como respuesta a la emergencia sanitaria, #quedateencasa. - Martes, 16 Junio 2020

IMAGE

Este martes 26 de mayo en el Día del Libro, a las 16 horas fue inaugurada la biblioteca comunitaria barrial en el barrio Nuevo Horizonte, ubicado en Francisco Bicudo y Guayabos, como corolario de una propuesta que surgió de los vecinos a la Intendencia. Con el apoyo del Gobierno Departamental, en coordinación con Centro MEC y el Plan Nacional de Lectura se organizó una campaña de donación de libros y ya hoy es una realidad que celebramos. - Miércoles, 27 Mayo 2020