paysandu balzo 001El ciclo "Paysandú en la Balzo" ha sido una iniciativa de la Intendencia en acuerdo a fines de 2018, con el Director del Auditorio del SODRE, Gonzalo Halty, con apoyo de las Usinas Culturales del MEC. El objetivo se logró, dándole visibilidad a nuestros artistas en la sala más importante del país.

“Se trata de ejercer derechos culturales en un Auditorio Nacional, desarrollando e impulsando una política descentralizadora, en una actitud pionera de la Intendencia de Paysandú apoyando la cultura”, señaló la Directora de Cultura, Cinthya Moizo.

Las instancias donde artistas sanduceros que ya tienen una carrera consolidada y son reconocidos a nivel de Montevideo y el país, ejercen “el padrinazgo” de sus colegas sanduceros. 

El ciclo comenzó con La Triple Nelson con el espectáculo "Al natural" y participó invitada la banda Aprenda electrónica en 15 días. La segunda etapa fue con Peter Pólvora junto al trío sanducero Antagónica. En la tercera y cuarta instancia fue homenajeado Aníbal Sampayo con Ana Prada y Juan Manuel Barrios y Laura González Cabezudo junto a Osvaldo Sanguinet y Los Argüello.

En la quinta fecha, participaron el Cuarteto Ricacosa y Nandor Nácar.

Marca cultural

“Paysandú en la Balzo” ya es una marca distintiva, y así se entiende por parte del Director Halty quien se comunicó con la Dirección de Cultura de la Intendencia solicitando permiso para utilizar el slogan porque comienzan a desarrollar las mismas actividades desde otras Intendencias, siendo la de Rocha la segunda en el país en hacerlo.

El ciclo reunió más de 50 artistas y fueron más de 2.300 espectadores. Resulta “muy halagador y estamos orgullosos de ser los pioneros en esto que se transforma, de una política departamental generada e impulsada por la actual Administración, a una política de carácter nacional porque el resto de las Intendencias comienzan a aplicarla dando posibilidades a sus artistas”, manifestó Moizo.

Ya se está trabajando en el Ciclo 2020 para continuar apoyando a los artistas sanduceros.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Como en anteriores oportunidades, el mismo se cumplió en la avenida Soriano, esta vez, en el tramo comprendido por las calles Luis Batlle Berres y Entre Ríos. - Lunes, 13 Enero 2020

IMAGE

El Intendente interino Mario Díaz, encabezó este 10 de enero la entrega de un adelanto económico a las agrupaciones carnavaleras de Paysandú como contrapartida de participación en desfiles y actuación en tablados móviles. Tras entregar partidas por más de 1.100.000 de pesos, Díaz recordó que la actual administración departamental quintuplicó el monto de los recursos destinados al Carnaval en relación al periodo anterior y apostó fuertemente... - Viernes, 10 Enero 2020

IMAGE

La actual Administración de Gobierno ha recuperado los tablados móviles para los barrios, dando la posibilidad de que la fiesta popular llegue a amplios sectores en ciudad e Interior. El calendario incluye espacios públicos, centros termales, organizaciones sociales, clubes deportivos y zona de cooperativas. - Miércoles, 08 Enero 2020

IMAGE

La Comisión de Carnaval ha informado que el desfile inaugural será el 25 de enero desde las 21 horas desde 18 de Julio y Treinta y Tres Orientales hasta plaza Artigas. También se dio a conocer la primera ronda del concurso oficial que comenzará el jueves 30 en el Anfiteatro del Río Uruguay con entradas a 150 pesos y 2x1 con tarjeta BROU. - Martes, 07 Enero 2020