residencia creativa 001En el Espacio Cultural Museo de la Tradición fue el lanzamiento de la 2da. Residencia Artística en Termas de Almirón. La Directora General de Promoción y Desarrollo, María José Mannise; la directora de Cultura, Cinthya Moizo y Jandra Pagani de la productora Voces del Faro, junto a los artistas participantes, brindaron detalles.

Impulso a las industrias creativas

La 2da. Residencia Artística está enmarcada en las actividades de la Intendencia “a través del impulso a las industrias creativas del departamento, mediante el proyecto financiado por la Agencia Nacional de Desarrollo que posibilita ciertas acciones que para nosotros tienen un fuerte impacto y desarrollo local que ya veníamos planificando desde el gobierno departamental”.

Destacó que si bien las acciones del Departamento de Promoción y Desarrollo pueden no ser visibles “porque no tienen un derrame social inmediato, sí aportan al desarrollo local real” que generalmente “no puede medirse en lo inmediato”.

La planificación estratégica del Gobierno Departamental en el desarrollo de las industrias creativas, tiene un gran valor “y estamos felices de recibir a la gente que llega apostando a esta actividad”.

La importancia de la gestión mixta

Para la directora de Cultura, la 2da. Residencia Artística es el resultado de “una decisión política del Gobierno Departamental” trabajando seriamente en las políticas culturales públicas

Estos proyectos ayudan al intercambio de experiencias artísticas y propicia nuevos enfoques e ideas, promoviendo la investigación en el arte y la cultura.

Agradeció a la productora independiente Voces del Faro que, en gestión público-privada, “nos posibilita generar este tipo de proyectos”. Enfatizó en que sin la gestión mixta con gestores, artistas y colectivos independientes, “determinados procesos culminan frenándose”.

Artistas de Chile, Brasil y Argentina

La 2da. Residencia Artística comienza hoy en Termas de Almirón y culminará el 29 de setiembre a las 10 horas. La instancia se denomina “La mirada que se mira a sí misma 2”.

Habrá un taller con estudiantes de la UTU; recorrerán los Montes del Queguay, habrá visitas a talleres de artistas guichonenses y recorrido por murales.

Para el sábado a la tarde, intervención artística en la plaza Williman y como cierre de actividades se inaugurará la muestra realizada por los artistas que participaron de la 2da. Residencia en la galería Eurípides Bellafont de Casa de Cultura.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Autoridades de la Intendencia recibieron este 30 de julio a la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, quien visitó espacios culturales recuperados en el presente periodo, como el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi. La visitante informó acerca de los ejes programáticos del área a su cargo para los próximos años y en relación a la paulatina reanudación de la actividad en las salas de teatro de todo el país,... - Jueves, 30 Julio 2020

IMAGE

Continuando el ciclo de charlas planificado y llevado adelante en la Biblioteca “José Pedro Varela” que puede seguirse vía facebook, en la tarde de este jueves 30 de julio el tema a desarrollar será Medio Ambiente. - Jueves, 30 Julio 2020

IMAGE

Los días sábado 25 y domingo 26 de julio se desarrolló la actividad “Somos Cultura”, un mega toque de artistas y músicos sanduceros que alternaron actuaciones en el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi. El Intendente Mario Díaz evaluó como positiva e inédita la instancia para el interior del país. - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Desde el Gobierno Departamental se presentará una original propuesta para recordar a una de las representantes más importantes de nuestras letras: Idea Vilariño. La Biblioteca Pública “José Pedro Varela” invita a quienes deseen rendirle homenaje a leer una poemas de su autoría el 18 de agosto.  - Lunes, 27 Julio 2020