residencia creativa 001En el Espacio Cultural Museo de la Tradición fue el lanzamiento de la 2da. Residencia Artística en Termas de Almirón. La Directora General de Promoción y Desarrollo, María José Mannise; la directora de Cultura, Cinthya Moizo y Jandra Pagani de la productora Voces del Faro, junto a los artistas participantes, brindaron detalles.

Impulso a las industrias creativas

La 2da. Residencia Artística está enmarcada en las actividades de la Intendencia “a través del impulso a las industrias creativas del departamento, mediante el proyecto financiado por la Agencia Nacional de Desarrollo que posibilita ciertas acciones que para nosotros tienen un fuerte impacto y desarrollo local que ya veníamos planificando desde el gobierno departamental”.

Destacó que si bien las acciones del Departamento de Promoción y Desarrollo pueden no ser visibles “porque no tienen un derrame social inmediato, sí aportan al desarrollo local real” que generalmente “no puede medirse en lo inmediato”.

La planificación estratégica del Gobierno Departamental en el desarrollo de las industrias creativas, tiene un gran valor “y estamos felices de recibir a la gente que llega apostando a esta actividad”.

La importancia de la gestión mixta

Para la directora de Cultura, la 2da. Residencia Artística es el resultado de “una decisión política del Gobierno Departamental” trabajando seriamente en las políticas culturales públicas

Estos proyectos ayudan al intercambio de experiencias artísticas y propicia nuevos enfoques e ideas, promoviendo la investigación en el arte y la cultura.

Agradeció a la productora independiente Voces del Faro que, en gestión público-privada, “nos posibilita generar este tipo de proyectos”. Enfatizó en que sin la gestión mixta con gestores, artistas y colectivos independientes, “determinados procesos culminan frenándose”.

Artistas de Chile, Brasil y Argentina

La 2da. Residencia Artística comienza hoy en Termas de Almirón y culminará el 29 de setiembre a las 10 horas. La instancia se denomina “La mirada que se mira a sí misma 2”.

Habrá un taller con estudiantes de la UTU; recorrerán los Montes del Queguay, habrá visitas a talleres de artistas guichonenses y recorrido por murales.

Para el sábado a la tarde, intervención artística en la plaza Williman y como cierre de actividades se inaugurará la muestra realizada por los artistas que participaron de la 2da. Residencia en la galería Eurípides Bellafont de Casa de Cultura.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con el desfile inaugural dio comienzo en la noche del sábado 25 de enero la temporada 2020 del carnaval sanducero. Con una fuerte inversión del Gobierno Departamental, comenzó una nueva fiesta de Momo. 18 de Julio vivió plenamente el inicio de una actividad que se extenderá por todo el mes de febrero. - Domingo, 26 Enero 2020

IMAGE

Este sábado 25 a partir de las 21 horas se producirá el desfile inaugural del Carnaval 2020. La Intendencia a través de la Comisión de Carnaval informa el orden de los 21 grupos que desfilarán. - Viernes, 24 Enero 2020

IMAGE

El 4 y 5 de febrero en el Teatro Florencio Sánchez se realizan los rodajes de Autores En Vivo Paysandú. Coordinado entre la Intendencia de Paysandú y la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) y el apoyo de ANDE, se presentan seis grupos y solistas sanduceros.  - Jueves, 23 Enero 2020

IMAGE

Ante la realización del desfile inaugural de Carnaval 2020 este sábado 25, la Dirección de Tránsito exhorta a despejar el tramo que se extiende por 18 de Julio desde Treinta y Tres Orientales hasta plaza Artigas.  - Miércoles, 22 Enero 2020