gira internacional 2019 001La Orquesta Juvenil de Paysandú (OJP), del programa “Un niño, instrumento”, realizará una gira internacional por Argentina y Chile. Esta experiencia que comenzó en 2016, tras una alianza Intendencia y SODRE, ha dado como resultado el crecimiento académico y personal de nuestros jóvenes músicos.

La Directora de Turismo de la Intendencia, Rosina Giamberini, será quien acompañe a los jóvenes que desde 2016 vienen realizando “una importantísima tarea de crecimiento en ‘Un niño, un instrumento’, con un aliado como el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay y el SODRE”, indicó. 

Resaltó el gran apoyo de las familias de los integrantes de la orquesta que se han organizado en tareas organizativas para hacer posible esta experiencia. Esto es de fundamental importancia evaluando que el programa tiene dentro de sus varios propósitos, el acompañamiento familiar. 

La delegación está compuesta por 30 personas. La partida desde Paysandú está prevista para el 30 de setiembre. En breve se anunciará un concierto despedida de la Orquesta Juvenil. 

El primer destino será la ciudad de Aluminé (Neuquén, Argentina) y continúa hasta llegar a Cunco (Chile). Si bien son varias localidades a visitar, “la función más importante será en Cunco”, dijo Giamberini. 

Esta invitación surgió cuando se produjo el encuentro de orquestas juveniles en Tandil, Argentina, y “es bueno recordar que en aquella oportunidad la Orquesta de Paysandú fue la más ovacionada”, resultando invitada a este Congreso Internacional en Chile. 

El apoyo institucional

Giamberini destacó especialmente la iniciativa y las gestiones encabezadas por el Intendente Guillermo Caraballo porque es “la que más ha proyectado artistas sanduceros al mundo, en el país y la región y a han podido mostrar su arte fuera de Paysandú”. 

Los músicos de la OJP visitarán distintas localidades chilenas, universidades y espacios culturales para informarse y observar cómo se trabaja en el país trasandino.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Como en anteriores oportunidades, el mismo se cumplió en la avenida Soriano, esta vez, en el tramo comprendido por las calles Luis Batlle Berres y Entre Ríos. - Lunes, 13 Enero 2020

IMAGE

El Intendente interino Mario Díaz, encabezó este 10 de enero la entrega de un adelanto económico a las agrupaciones carnavaleras de Paysandú como contrapartida de participación en desfiles y actuación en tablados móviles. Tras entregar partidas por más de 1.100.000 de pesos, Díaz recordó que la actual administración departamental quintuplicó el monto de los recursos destinados al Carnaval en relación al periodo anterior y apostó fuertemente... - Viernes, 10 Enero 2020

IMAGE

La actual Administración de Gobierno ha recuperado los tablados móviles para los barrios, dando la posibilidad de que la fiesta popular llegue a amplios sectores en ciudad e Interior. El calendario incluye espacios públicos, centros termales, organizaciones sociales, clubes deportivos y zona de cooperativas. - Miércoles, 08 Enero 2020

IMAGE

La Comisión de Carnaval ha informado que el desfile inaugural será el 25 de enero desde las 21 horas desde 18 de Julio y Treinta y Tres Orientales hasta plaza Artigas. También se dio a conocer la primera ronda del concurso oficial que comenzará el jueves 30 en el Anfiteatro del Río Uruguay con entradas a 150 pesos y 2x1 con tarjeta BROU. - Martes, 07 Enero 2020