imagen 004

La Directora de Cultura, Cinthya Moizo, informó que el viernes 13 comenzará una nueva edición de los cursos de Gestión Cultural que impulsa la Intendencia en el marco del programa Industrias Creativas 2019-2020. “Es un motivo de felicidad, considerando que en una semana se inscribieron 180 personas y tuvimos que formar tres grupos” dijo Moizo.

Para continuar impulsando las industrias creativas y el fortalecimiento de la cultura sanducera, se hace indispensable contar con herramientas de Gestión Cultural para profesionalizar, optimizar recursos y que los proyectos culturales y creativos autosustentables reciban estos conocimientos. 

Moizo señaló que desde la Intendencia continúan impulsándose proyectos como el caso de Heroica Comic, “un proyecto de un colectivo que en la primera edición y en esta segunda los estamos acompañando, siempre con ese objetivo y con el diálogo sobre la mesa con los emprendedores para que cada proyecto logre sustentabilidad económica”. 

La jerarca enfatizó que este Gobierno Departamental ha apostado por la cultura y “en esa apuesta, sensibiliza e inspira a las personas de que es posible, que se puede, y esa masiva inscripción a formarse como gestores culturales tiene que ver con ese apoyo”. 

Se trata de ver a la cultura como una industria porque “la cultura altruista existe” y resulta importante que quienes desean un desarrollo de vida desde lo cultural pueda obtener un ingreso. 

Curso de Gestión Cultural 

Comienza el viernes 13 de setiembre en Casa de Cultura en diferentes lugares: Espacio Gobbi, Centro de Competitividad en la ex Paylana, Mercado Municipal, rotando los espacios así como los contenidos. 

“Con el coordinador de Cultura, Zelmar García, generamos una estructura del curso y el resto del contenido lo iremos creando en función de la demanda de cada grupo”. Moizo agregó que habrá expertos y expertas para que la participación sea productiva y que los asistentes puedan impulsar sus proyectos. 

El curso se realizará durante 5 fines de semana, no descartándose la realización de otros foros más de los previstos teniendo en cuenta que se han conformado 3 grupos. El último de ellos estará culminando en mayo 2020.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Se han conformado los grupos de interesados en participar de la experiencia del Club de Lectura que la Intendencia a través de la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” del Departamento de Promoción y Desarrollo ha venido organizando. - Jueves, 18 Junio 2020

IMAGE

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela”, en el mes de la Declaratoria de Paysandú Ciudad suma la actividad “Encuentros en la Biblioteca” desde este jueves. En este caso “nos pareció adecuado convocar a instituciones, porque también a través de ellas se conoce a Paysandú”. - Miércoles, 17 Junio 2020

IMAGE

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela” comenzará este jueves 18 de junio a las 18 horas con los “Encuentros en la Biblioteca”, una iniciativa que varias direcciones y áreas de la Intendencia proponen como respuesta a la emergencia sanitaria, #quedateencasa. - Martes, 16 Junio 2020

IMAGE

Este martes 26 de mayo en el Día del Libro, a las 16 horas fue inaugurada la biblioteca comunitaria barrial en el barrio Nuevo Horizonte, ubicado en Francisco Bicudo y Guayabos, como corolario de una propuesta que surgió de los vecinos a la Intendencia. Con el apoyo del Gobierno Departamental, en coordinación con Centro MEC y el Plan Nacional de Lectura se organizó una campaña de donación de libros y ya hoy es una realidad que celebramos. - Miércoles, 27 Mayo 2020