sarabì pinturaAl finalizar la exposición plástica “Montevideanos tangueros y playeros” de Roberto Saban, artista uruguayo radicado hace más de 30 años en Argentina, se inaugura este viernes 6 “Rostros que nadie toca”, de Mario Sarabí.


Con esta exposición, la Intendencia a través de Dirección de Cultura y la productora Voces del Faro apoyan una nueva propuesta para ser visitada y recorrida por sanduceros y sanduceras.
La inauguración de “Rostros que nadie toca. Historia pictórica breve sobre las emociones humanas”, de Mario Sarabí, se inaugurará el viernes 6 a las 19 y 30 horas.
Son 38 obras de pequeño y mediano formato; pinturas y grabados que invitan al espectador a recorrer la muestra tratando de dar vida y emoción a esos personajes apócrifos, pero a la vez tan reales, tan vivos.
Sarabí tiene una prolífica carrera artística, capitalizando experiencia en diversas expresiones: escritura, escultura, muralismo, documentales, comenzando en 2003 lo que le ha valido recorrer su arte por diversos departamentos del país y localidades del interior y fuera del país.
Expone cuadros, esculturas, murales (obteniendo premio de la ONU en el concurso “En la piel de nuestras ciudades”); participó en la muestra itinerante “Las mujeres que nos habitan”; diseño y pintura de mural en Cartagena de Indias, Colombia; arte contemporáneo en Venezuela; muralismo en Casa Blanca. Tiene a su vez una extensa experiencia en dictado de talleres.
Ha presentado sus novelas en Uruguay y otros países. Realizó el documental sobre Casa Blanca, seis cortos sobre salud comunitaria y un documental sobre Algorta, entre otros.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn