sarabì pinturaAl finalizar la exposición plástica “Montevideanos tangueros y playeros” de Roberto Saban, artista uruguayo radicado hace más de 30 años en Argentina, se inaugura este viernes 6 “Rostros que nadie toca”, de Mario Sarabí.


Con esta exposición, la Intendencia a través de Dirección de Cultura y la productora Voces del Faro apoyan una nueva propuesta para ser visitada y recorrida por sanduceros y sanduceras.
La inauguración de “Rostros que nadie toca. Historia pictórica breve sobre las emociones humanas”, de Mario Sarabí, se inaugurará el viernes 6 a las 19 y 30 horas.
Son 38 obras de pequeño y mediano formato; pinturas y grabados que invitan al espectador a recorrer la muestra tratando de dar vida y emoción a esos personajes apócrifos, pero a la vez tan reales, tan vivos.
Sarabí tiene una prolífica carrera artística, capitalizando experiencia en diversas expresiones: escritura, escultura, muralismo, documentales, comenzando en 2003 lo que le ha valido recorrer su arte por diversos departamentos del país y localidades del interior y fuera del país.
Expone cuadros, esculturas, murales (obteniendo premio de la ONU en el concurso “En la piel de nuestras ciudades”); participó en la muestra itinerante “Las mujeres que nos habitan”; diseño y pintura de mural en Cartagena de Indias, Colombia; arte contemporáneo en Venezuela; muralismo en Casa Blanca. Tiene a su vez una extensa experiencia en dictado de talleres.
Ha presentado sus novelas en Uruguay y otros países. Realizó el documental sobre Casa Blanca, seis cortos sobre salud comunitaria y un documental sobre Algorta, entre otros.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Se han conformado los grupos de interesados en participar de la experiencia del Club de Lectura que la Intendencia a través de la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” del Departamento de Promoción y Desarrollo ha venido organizando. - Jueves, 18 Junio 2020

IMAGE

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela”, en el mes de la Declaratoria de Paysandú Ciudad suma la actividad “Encuentros en la Biblioteca” desde este jueves. En este caso “nos pareció adecuado convocar a instituciones, porque también a través de ellas se conoce a Paysandú”. - Miércoles, 17 Junio 2020

IMAGE

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela” comenzará este jueves 18 de junio a las 18 horas con los “Encuentros en la Biblioteca”, una iniciativa que varias direcciones y áreas de la Intendencia proponen como respuesta a la emergencia sanitaria, #quedateencasa. - Martes, 16 Junio 2020

IMAGE

Este martes 26 de mayo en el Día del Libro, a las 16 horas fue inaugurada la biblioteca comunitaria barrial en el barrio Nuevo Horizonte, ubicado en Francisco Bicudo y Guayabos, como corolario de una propuesta que surgió de los vecinos a la Intendencia. Con el apoyo del Gobierno Departamental, en coordinación con Centro MEC y el Plan Nacional de Lectura se organizó una campaña de donación de libros y ya hoy es una realidad que celebramos. - Miércoles, 27 Mayo 2020