artistas guaviyu

Luego de la Primera Residencia Artística que se cumplió en Paysandú en marzo, Mes de la Mujer en Termas de Guaviyú, donde participaron mujeres de 5 países del continente que compartieron experiencias, técnicas y obras artísticas, la Directora de Cultura, Cinthya Moizo, anunció la realización de la segunda edición cuyo escenario será Termas de Almirón.

La Segunda Residencia Artística será del 24 al 29 de setiembre. Las inscripciones para participar “pueden registrarse en la página web de ‘El Paysandú que queremos’, hasta el 31 de agosto inclusive”.

El cupo previsto es entre 15 y 20 artistas, dependiendo del número total de postulantes.

La Intendencia se hace cargo del traslado desde la terminal de ómnibus hasta Termas de Almirón, el alojamiento y la alimentación de los participantes, además de los materiales que se vayan a utilizar.

Pueden participar artistas de todas las disciplinas, “más allá que se va a ponderar las artes visuales” y a diferencia de la residencia anterior, podrán intervenir tanto mujeres como varones.

Moizo expresó que las Residencias Artísticas “tienen más de 100 años, y desde hace unos 15 años están teniendo mucho protagonismo con grupos de artistas que se nuclean a reflexionar y producir obras.

La Intendencia, “en el momento de ejecutar política cultural siempre parte de un diagnóstico para elaborar ese proyecto para luego ir a buscar los socios para obtener recursos humanos, económicos o de logística”.

La jerarca estableció que en esta 2da. Residencia Artística, los socios más importantes son la productora independiente “Voces del Faro”, liderada por dos sanduceros
y por otro lado, la Agencia Nacional de Desarrollo financia el proyecto.

La instancia es parte de la estrategia del desarrollo de las artes “dialogando con el resto de los planes y proyectos que estamos impulsando”, manifestó Moizo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn