robento

Hasta el 6 de setiembre en la pinacoteca de Casa de la Cultura se expone la muestra plástica “Montevideanos tangueros y playeros”. Está integrada mayoritariamente por obras pintadas al óleo. Su autor es Roberto Saban, artista uruguayo radicado hace más de 30 años en Argentina.

La obra de Saban está inspirada en temas tangueros y se dedica a la recolección de fotografías que corresponden al patrimonio histórico del tango uruguayo, contando con el apoyo de la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) desde donde se le han facilitado imágenes y partituras.

Zelmar García, Coordinador de la Dirección de Cultura, Departamento de Promoción y Desarrollo indicó que la muestra pictórica se cumple en el marco de “las políticas culturales que se está trabajando en la Intendencia considerando lo que significan las artes visuales”.

Los cuadros que se exponen están vinculados con el tango y la milonga, principalmente rioplatenses. La mayoría de las obras son al óleo y varias en carbonilla y lápiz.

La muestra puede ser recorrida de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 20 horas y está habilitada hasta el día 6 de setiembre.

Próximas exposiciones

Luego de esta exposición, “se sucederán otras, siendo la próxima con obras de Mario Sarabí. Luego la que corresponderá como resultado a la Residencia Artística que se desarrollará en Almirón a fines de setiembre y para el 12 de octubre está prevista otra muestra de Roberto Saban, ‘Deportados’, donde el autor plantea una técnica distinta”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn