mujeres en defensa

"Mujeres en Defensa" es un proyecto premiado por el IX Premio Ibermuseos de Educación del Programa Ibermuseos (Programa de Cooperación para los Museos de Iberoamérica). La Intendencia de Paysandú celebra este logro de un proyecto interinstitucional con INMUJERES del MIDES, que trae al presente el rol de aquellas mujeres que parecían inexistentes.


"Mujeres en Defensa" ha sido impulsado por la Intendencia de Paysandú con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres INMUJERES del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

El cometido de esta muestra es interpelar los relatos hegemónicos de lo que denominamos memoria oficial, recuperando la historia local desde una perspectiva de género, a través de una muestra itinerante.

Esta muestra apunta a visibilizar a las mujeres que fueron protagonistas del hecho histórico denominado “Defensa de Paysandú de 1864-1865”.

La Intendencia a través de la Dirección de Cultura y Museos Departamentales del Departamento de Promoción y Desarrollo; la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos e INMUJERES nos invitan a seguir recorriendo el proyecto a través de www.mujeresendefensa.uy

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn